Directiva del PSG espera que jugadores acepten una rebaja de sueldo
Ni los clubes más poderosos del mundo se salvan de la crisis económica generada por el avance del COVID-19. París Saint Germain es el ejemplo más notorio de esta situación.
El presidente del club, Nasser Al Khelaifi, viene negociando una reducción de sueldo de los jugadores, pero hasta ahora no encuentra una respuesta definitiva. “Espero de ellos un esfuerzo, todos conocen sus responsabilidades”, dijo el jeque catarí en una entrevista con el medio RMC Sport.
Luego se refirió a lo que le espera al equipo en los siguientes meses. “Tenemos un final de temporada con importantes citas deportivas. Tenemos mucho interés de acabar la temporada si se cumplen las condiciones sanitarias”, agregó.
Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, tres de los jugadores que más ganan, estarían de acuerdo con la reducción. El tema es llegar a un punto de concordancia en el porcentaje. La idea del plantel, se conoció, es que los que reciben los salarios más bajos sean los menos perjudicados.
Su presente
El PSG está cumpliendo una buena temporada y por eso el jeque, pese al pedido que hizo, no quiere romper la armonía que existe entre el plantel y la directiva.
El equipo está clasificado a la final de la Copa Francia y a la de la Copa de la Liga, y en el torneo local es líder con 12 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor. Ojo que en la Champions League ya se metió a los cuartos de final, luego de eliminar al Borussia Dortmund.
Está claro que ese título es la obsesión de todos los parisinos.