20/09/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/09/2024
Universitario parte como el principal favorito para hacerse con el campeonato nacional luego de tomar la punta del Torneo Clausura tras la victoria ante Sport Boys y la caída de Alianza Lima frente a Atlético Grau. El encuentro que acabó en goleada en el Estadio Monumental decretó el regreso de Sebastián Britos al arco crema a pesar de las buenas actuaciones de Diego Romero en los encuentros anteriores.
Esto habría generado una molestia en el guardameta merengue por lo que habría mantenido una tensa conversación con Jean Ferrari tras la decisión de Fabián Bustos. Así lo dio a conocer el periodista Giancarlo Granda por lo que la continuidad del joven portero se ha puesto en duda.
Se puso fuerte
Según el popular 'Flaco', Diego Romero le pidió al administrador tener minutos en la siguiente temporada para poder seguir en Universitario. Incluso, el guardameta aceptaría rotar con otro futbolista, pero no volver a ser suplente como lo ha sido en la actual temporada.
"Diego Romero ya sentó y conversó con Jean Ferrari, le dijo que si el próximo año no ataja, se va. Acepta alternar, pero quiere tener minutos. Acepta la rotación", indicó Granda en el programa de YouTube, 'No somos TV'.
Lo aseguran
A pesar de esta advertencia, Diego Romero la tendrá bastante complicada si decide dejar Universitario en la próxima temporada. Como se recuerda, a mediados de agosto, Universitario extendió el contrato del arquero de diciembre del 2026 a diciembre del 2027. Esto debido a su buenas actuaciones cuando le tocó reemplazar a Sebastián Britos en este Torneo Clausura.
"La directiva decidió reestructurar el contrato, luego de un acuerdo entre las partes, él tenía contrato hasta diciembre del 2026 y se ha extendido el vínculo de Diego Romero hasta el 2027 y además se ha puesto una cláusula de salida con un monto importante en favor del club", informó el programa 'L1 Radio'.
En lo que va de la temporada, el guardameta ha jugado en siete partidos y solo ha recibido cuatro goles. Esto significa que el canterano merengue ha dejado su valla invicta en tres oportunidades.
De esta manera, Diego Romero se habría molestado tras volver a ser suplente con el ingreso de Sebastián Britos en el duelo ante Sport Boys. Tras este hecho, el joven arquero se habría reunido con Jean Ferrari y le dejó un ultimátum poniendo en duda su continuidad en el club a pesar de tener contrato hasta el 2027.