Diego Elías: “Ojalá que después de los Panamericanos, muchos niños empiecen a jugar squash”
Este martes, el reconocido deportista nacional Diego Elías visitó el set de Exitosa Deportes y conversó con Gonzalo Núñez, Carlos Alberto Navarro, Elejalder Godos y Óscar Paz sobre la medalla de oro que consiguió en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
En primera instancia, el número 8 del mundo manifestó que confiaba en que podía conseguir los resultados en el evento deportivo que se realizó en nuestra capital. “Pensé que tenía posibilidades, pero igual era un torneo muy complicado. Había jugadores de muy bien nivel y tenía que estar al 100% desde el primer partido”, añadió.
Sobre el juego que definió el oro ante el colombiano Miguel Ángel Rodríguez, Elías indicó: “Nosotros jugamos en el circuito mundial todo el año y nos vemos en casi todos los torneos. En el versus, él me había ganado todas. No jugábamos hace tiempo, pero sí me había ganado varias”, reveló.
“Fue un partido bastante complicado (...) fue difícil prepararme mentalmente. Él me lleva 11 años. Mientras yo crecía, él era el número 1 de Sudamérica y ganarle por primera vez era algo que estaba esperando. Para mí era un partido súper importante y por eso trabajé bastante”, aseveró.
En tanto, el ganador del oro panamericano resaltó la importancia de su padre en su carrera como deportista. “Mi papá fue campeón nacional muchos años. Me llevaba a los torneos para que lo vea jugar. Él siempre ha sido mi entrenador. Somos muy buenos amigos. Tengo 15, 17 torneos al año y realizamos la mitad de los viajes juntos”.
“El problema del squash es que las canchas solamente están en clubes privados. Entonces no todo el mundo puede comenzar a practicarlo. Ojalá que con las canchas que se usaron en los Panamericanos, que son canchas que se pueden armar y desarmar en donde sea, se pueda hacer algo. Ojalá que se pueda conseguir un lugar en donde la gente pueda jugar squash”, enfatizó el campeón panamericano.
Mira la entrevista completa a continuación: