¡Diamante inglés! Jude Bellingham recibió el Premio Kopa a mejor jugador joven del año
Jude Bellingham está haciendo una temporada fantástica en el fútbol europeo, y la acaba de coronar con el Premio Kopa, que condecora al mejor jugador joven del año. El inglés, protagonista del Real Madrid en la 2023/24, vive su mejor campaña como profesional.
El volante ya había sido nominado con anterioridad, pero perdió frente a Gavi o Pedri, jóvenes del Barcelona que si bien han demostrado su calidad, hoy han perecido ante el impresionante nivel de Jude.
Y no es para menos, apenas con 20 años y en su primera temporada con el Real Madrid ya suma 13 goles y 3 asistencias en sus primeros tres partidos. Anotó en Champions League y definió el clásico español con un doblete.
Tributo al más grande
En su discurso de agradecimiento tras recibir el premio, Bellingham se refirió a Zinedine Zidane, leyenda del Real Madrid al que admiró desde pequeño y del cual heredó su dorsal, la número cinco.
"Quiero agradecer a todo el mundo por este premio. ¿El 5 de Zidane? Me queda mucho para llegar a lo que hizo Zidane, pero es un jugador que me inspiró. Este trofeo significa muchísimo y son muchas personas las que han sido importantes para que yo lo haya ganado", declaró.
Más allá de tener al volante francés como ídolo, Jude ha tenido el mejor arranque de un futbolista debutando con el Real Madrid en toda la historia, igualando los números de Cristiano Ronaldo, lo que ha generado una enorme expectativa en los fanáticos merengues.
Éxito prematuro
La carrera de Jude Bellingham inició en 2019, cuando debutó con el Birmingham FC de la tercera división inglesa, con apenas 16 años de edad. Mostró grandes rendimientos como volante interior, y el Borussia Dortmund se lo terminó llevando en 2020.
Con 17 años, el inglés deslumbró en Bundesliga desde la volante. Se consolidó como uno de los mejores 'box-to-box' de la competencia y participó en más de 100 partidos con la camiseta de las 'avispas'.
Fue en este 2023 que el Real Madrid lo compró por 105 millones de euros, y si bien se acerca a una cifra récord para el cuadro merengue, parece haberles salido bastante barato.
Bellingham, jugando de volante ofensivo, está teniendo uno de los mejores inicios de temporada que se recuerde, aportando con goles, asistencias y desde la creación de juego. Se ha convertido en la definición de futbolista todoterreno, y para el Real Madrid ha sido la mejor compra posible para este año.
El Premio Kopa, que condecora al mejor jugador joven del planeta, se le entregó a Jude Bellingham durante la gala del Balón de Oro de este año.