
10/04/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/04/2025
Alianza Lima logró lo impensado en su visita al mítico Morumbí y empató 2-2 ante São Paulo por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con este resultado, los blanquiazules mantienen vivas sus chances de clasificación a octavos de final del torneo.
En una ráfaga
Pese a las bajas de Carlos Zambrano, Renzo Garcés y Guillermo Enrique, el equipo que presentó Néstor Gorosito hizo bien las cosas durante los primeros minutos de la primera parte. Incluso, tuvieron una chance clara de gol tras un remate al palo de Hernán Barcos que no pudo ser rematado por Kevin Quevedo que no logró conectar de buena manera su cabezazo.
Sin embargo, el cuadro local pisó el acelerador y al minuto 31 abrió el marcador gracias al tanto marcado por Ferreira tras un buen desborde por la banda derecha. Su disparo contó con el desvío de Erick Noriega quien intentaba llegar a bloquear la pelota.
Solo unos minutos después, el propio Ferreira apareció para convertir su doblete tras un gran centro desde la derecha. Luego de este duro golpe, el equipo peruano no logró hilvanar jugadas de peligro por lo que solo aguardaba el pitazo final.
Gran reacción en el segundo tiempo
Pese a que saltaron al campo de juego los mismos jugadores, el elenco blanquiazul presentó un cambio anímico significativo que se vio en el trámite del partido. Poco a poco, los futbolistas locales fueron cediendo el control de la pelota para que Gaibor, Lavandeira y compañía se hagan dueños del juego.
Así fue que al minuto 65 llegó el descuento para Alianza Lima tras una gran jugada colectiva. Todo comenzó desde la derecha con Huamán que sacó un centro para Hernán Barcos que pivoteó para Gaibor. El ecuatoriano jugó de primera para Lavandeira que también la devolvió con un solo toque para el volante que vio llegar a su compatriota y dejó servido el balón para que Eryc Castillo convirtiera.
Solo 10 minutos después, al 75, Quevedo aprovechó otro gran centro desde la derecha para realizar una gran tijera y anotar el empate definitivo. Gran resultado para los dirigidos por Néstor Gorosito que siguen con vida en el certamen.
De esta manera, Alianza Lima logró un empate milagroso por 2-2 ante Sao Paulo por la fecha dos de la Copa Libertadores. Los blanquiazules perdían en el final de los primeros 45, pero en el segundo lograron reaccionar y consiguieron una igualdad que les da su primer punto en el torneo.