04/04/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Deportivo Lara protagonizó ayer miércoles un hecho insólito. Por la tarde, disputó un partido por el certamen local, mientras que por la noche se enfrentó a Huracán por Copa Libertadores. El hecho no deja de ser insólito y suma un nuevo capítulo en la historia de desorganización del fútbol sudamericano.
El calendario en la previa marcaba que el miércoles 3 de abril, Deportivo Lara debía jugar como visitante por el torneo local frente a Llaneros, y a su vez, le tocaba jugar por Copa Libertadores contra Huracán.
PUEDES LEER: Selección peruana cae al puesto 21 del ranking FIFA
El club realizó el pedido de postergación a la Federación, y dieron por sentado que así sería. Sin embargo, un día antes, el martes 2 de abril, ante la consulta sobre cuándo debían jugar por el torneo local, se enteraron de que la solicitud había sido rechazada y en consecuencia, tenían que jugar ambos partidos.
El equipo venezolana asumió con suplentes y jugadores de la Reserva el encuentro ante Llaneros de Guanare por la duodécima jornada del Apertura de fútbol de Venezuela, aunque le alcanzó para ganar 3-2.
En la noche, Deportivo Lara recibió a Huracán, en el estadio Metropolitano de Cabudare por la tercera fecha del grupo B de la Copa Libertadores de América. Y también terminó festejando: fue 2-1 ante el conjunto argentino.