10/08/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
La tarde-noche del viernes tuvo un momento muy simpático cuando la delegación ecuatoriana de equitación que visita nuestro país con motivo de los Panamericanos - Lima 2019, acudió al herraje de vencedores luego del triunfo del caballo Bosé en el Hipódromo de Monterrico.
Los deportistas acompañaron a la Sra. Gabriela Álvarez Calderón, propietaria y criadora de dicho ejemplar que se impuso en la cuarta carrera del programa con la conducción de Juan Eugenio Enríquez.
Juan Suárez, entrenador del caballo, hasta se animó a bromear con: "No se preocupen que ellos saben mucho de caballo" en relación a los amaños que hacen los equinos previa a la fotografía del recuerdo.
Dos clásicos para esta tarde
Un total de dos eventos importantes tendremos para esta tarde en el Hipódromo de Monterrico. Por un lado, en el Clásico "Poder Judicial" sobre 1,200 metros, Sr. Berlusconi asoma como la carta importante gracias a sus enormes velocidades y debido a su reciente victoria.
El defensor del Stud Cateluca es ganador clásico en distancia similar y tendrá que lidiar contra Chiflón y Santi, dos caballos adultos que tratarán de ser peligrosos en cuanto se mueva la prueba desde el vamos. En tanto, Asmar, que viene de obtener éxito jerárquico, buscará seguir progresando en una prueba de pronóstico reservado.
De otro lado, en el Clásico "Coronel Leoncio Prado", Fasano y Happy Valley van en un duelo que promete poner a vibrar a las tribunas del Coloso de Surco. Ambos ejemplares son especialistas en tiros de milla y bajan unos metros
para chocar en una prueba que tiene pocos anotados, pero mucha calidad.
Frenchie puede ser el llamado a ponerlos en orden, mientras Khazir intentará sorprenderlos en los 1,400 metros en pista de arena.
Talaverano sigue suspendido
El destacado jinete peruano Edwin Talaverano volvió a ser suspendido por la Junta de Comisarios del Hipódromo de Monterrico. "Maravilla" había recibido tres semanas de castigo, dos por Amir Beirut y dos por Fioravantti, pero ante los nuevos elementos de juicio que presentó el jockey, se le redujo una semana.
Sucede que el viernes pasado, Talaverano Cárdenas volvió a estorbar con Querida Teresa a Siggy en la primera del programa y es por ello que de todas formas seguirá una semana alejado de la actividad hípica.