Delanteros sudamericanos dejan el viejo continente por temor a coronavirus
Los jugadores sudamericanos siguen huyendo de Europa para no ser alcanzados por el avance del coronavirus. Luego de que Neymar y Thiago Silva viajaran a Brasil el miércoles, ahora fue el turno del argentino Gonzalo Higuaín y del uruguayo Edinson Cavani. El 'Pipa', quien pertenece a la Juventus de Italia, abandonó la cuarentena que guardaba en un hotel de Turín y viajó rumbo a Buenos Aires, usando un avión privado.
Para recibir el permiso tuvo que mostrar documentos en los que se comprobaban que no tenía coronavirus. Como en Argentina están prohibidos los vuelos directos procedentes de Italia, el delantero fue primero a Francia y luego a España para horas después arribar a la capital argentina. Se dice que otro motivo por el que tomó esa decisión es porque su madre está enferma, aunque no por el COVID-19.
El 'Matador' Cavani, compañero de Neymar en el PSG, también se fue de Francia y llegó ayer a Montevideo. De inmediato, el goleador se subió a un auto particular rumbo a Salto, su ciudad natal. “Esperemos que las cosas se puedan solucionar muy pronto, que todo vuelva a su lugar en el mundo entero. Trataremos de estar ahí (en Salto) para dar una mano”, señaló a los periodistas que lo esperaron en el aeropuerto de la capital 'charrúa'.