12/01/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/01/2025
Alianza Lima cerró la incorporación de refuerzos en este mercado de pases con el fichaje del Pablo Cepellini. El volante uruguayo acaba de proclamarse campeón en el fútbol colombiano con la camiseta de Atlético Nacional, pero a pesar de ello no renovó su contrato y quedó libre para llegar al equipo victoriano.
Según se conoció en los últimos días Hernán Barcos, con quien jugó en el elenco de Medellín, fue clave para concretar la operación ya que lo habría terminado de convencer luego de iniciar conversaciones. El propio futbolista charrúa reconoció ello a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez este último sábado 11 de enero.
Cálida bienvenida
Luego de ser presentado oficialmente ante los hinchas a través de sus redes sociales, Pablo Cepellini se unió a la concentración de Alianza Lima para lo que será el duelo ante Emelec en la esperada 'Tarde Blanquiazul'.
Como era de esperarse, el volante nacido en Uruguay se reencontró con Hernán Barcos quien de inmediato le dejó una cálida bienvenida en sus historias de Instagram. El 'Pirata' publicó una selfie de ambos y aprovechó en dejar un mensaje que deja en claro la identificación que tiene con los blanquiazules.
"Del más grande Colombia al más grande de Perú. Bienvenido Pablo Cepellini", escribió el experimentado delantero.
Sus primeras palabras
Pablo Cepellini fue recibido en el aeropuerto Jorge Chávez por un importante número de reporteros que aguardaban recoger sus primeras sensaciones. El charrúa posó con una banderola del equipo íntimo y luego atendió las consultas de los diferentes medios.
El creativo aseguró estar muy ilusionado con la chance de jugar en el elenco victoriano y de paso reveló el cercano vínculo que tiene con Hernán Barcos de su paso en Atlético Nacional en 2019.
"La verdad que muy contento, muy feliz de estar en una institución como Alianza Lima, un equipo grande. Llego con mucha ilusión, con ganas de hacer las cosas bien y demostrar por qué estoy en este equipo. Me motivó el proyecto, los jugadores que tiene, un gran plantel, un gran entrenador. La verdad que Hernán es un buen amigo mío, fue uno de los que motivó a venir así que estoy muy feliz y muy contento", indicó.
De esta manera, Pablo Cepellini, flamante fichaje de Alianza Lima, recibió una cálida bienvenida por parte de Hernán Barcos luego de unirse a la concentración íntima pensando en lo que será la 'Tarde Blanquiazul' donde enfrentará a Emelec de Ecuador.