24/01/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Defensa y Justicia no tuvo ningún inconveniente para imponerse ayer al también argentino Lanús (3-0) en el Estadio Mario Alberto Kempes, y logró de esa manera el primer título internacional de su historia, tras obtener la Copa Sudamericana.
El equipo dirigido por Hernán Crespo había dejado en el camino a los brasileños Vasco da Gama y Bahía, y en la semifinal derrotó al Coquimbo Unido, demostrando que era un rival de sumo cuidado para cualquiera. Por su parte, Lanús venció a Sao Paulo, Independiente y Vélez Sarsfield, e iba en búsqueda de su segundo título en el certamen, tras el de 2013.
También puedes leer: Mira el golazo de Luis Advíncula ante el Mallorca de España
Desde el silbato inicial, el 'Halcón' fue muy superior al 'granate'. Supo controlar el juego y mostró las mejores llegadas. Hasta que a los 34 minutos llegó el primer gol, por medio de un potente remate de Frías. En el complemento la historia no cambió, aunque Lanús nunca pudo jugarle de igual a igual a su rival. Sin embargo, a los 63', el defensor Fontanilla erró en un pase atrás, y el atacante Romero anticipó al portero Morales: le hizo un 'sombrerito' y puso el 2-0.
Lanús adelantó sus líneas, pero no creaba peligro al portero Unsain, salvo a los 87 minutos: Orozco remató cruzado y el balón salió apenas desviado. Ya en el tiempo del descuento, una gran contra del Defensa y Justicia, terminó en gol de Camacho.
También puedes leer: Alianza Lima: Carlos Bustos evalúa continuidad de Beto da Silva y Patricio Rubio
Ahora, el conjunto de Crespo podrá seguir haciendo historia, ya que jugará la final de la Recopa Sudamericana, ante Santos o Palmeiras -que definen la Copa Libertadores el día 30-, y la Copa Suruga Bank.