06/05/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Un giro en la historia. Nuevas revelaciones de trabajadores y extrabajadores del Swissotel, confirman que el delantero y capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, siempre dijo la verdad y fue víctima de una “contaminación cruzada” en las instalaciones de dicho hotel, que terminó por generarle una suspensión de 14 meses.
Aquí te mostramos las declaraciones que dio el jugador peruano.
“Estoy consternado. Sin palabras. Yo siempre actué con la verdad y hoy ganó la verdad. Swissotel fue mintiendo y amenazando a sus trabajadores”.
“La contaminación fue en el hotel. No sé por qué no me creyeron si mostré pruebas”.
“En el caso que llevé por el tema de la contaminación, fueron dos episodios. Uno en el almuerzo con el equipo y el segundo cuando recibí a mis familiares”.
“El agua ya vino contaminada. Yo no tenía ninguna culpa”.
“Yo les dije que firmaba lo que sea para no entrar a un proceso judicial pero no me quisieron ayudar. Todos los mozos decían que acá no se trabaja con mate de coca”.
“Yo nunca fui con abogado, al principio fui con un amigo. Les dije quiero que me ayuden, pero no, no me la brindaron. Eso me indignó y molestó”.
“Sé que escondieron al mozo, que no lo dejaron ir a su casa. El hotel no quiso brindar apoyo y ahora ellos cuentan más cosas que pasaron durante el proceso”.
“Lo que me afectó todo este tiempo ha sido terrible para mí. He tenido días donde no quería levantarme de mi cama. No tenía trabajo, lo veía difícil y cada vez era peor. Eso nadie lo sabe”.