14/08/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/08/2024
Kylian Mbappé sentenció la final de la Supercopa de Europa marcando el 2-0 del Real Madrid frente al Atalanta, y también sumó un golazo en su primer encuentro con la camiseta del máximo campeón europeo.
El delantero francés aprovechó un error del conjunto italiano, el cual adelantó mucho su defensa, y terminó viéndose asfixiado por la presión de Rodrygo y Vinicius Jr, que orquestaron una excelente jugada definida por 'Kiki'.
Mbappé desató la locura en todo el estadio, celebrando acompañado de Vinicius con su característico festejo.
Real Madrid supercampeón de Europa
Nuevamente, el cuadro merengue se consagró como el mejor equipo del viejo continente, tras derrotar al campeón de la Europa League, el Atalanta de Gianpiero Gasperini.
Si bien el cuadro italiano puso resistencia durante una mayor parte del primer tiempo, e incluso llegó a asustar al Madrid con ataques verticales con presencia de Ademola Lookman y De Ketelaere, no subieron al marcador.
Esto terminó pasándole factura a los negriazules, quienes en la segunda mitad se vieron físicamente desgastados ante un cuadro blanco que salió a comerse la cancha, aprovechando las individualidades de sus grandes jugadores.
La Supercopa UEFA es el primer título conseguido por el Real Madrid en la temporada 2024/25, en donde disputarán nada menos que 72 partidos, jugándose importantes títulos para seguir llenando sus vitrinas.
Paralelismos con Cristiano Ronaldo
En redes sociales, las comparaciones de Mbappé con otras leyendas del conjunto merengue no se hicieron esperar. La gran mayoría de estas, iban referidas hacia otro histórico jugador: Cristiano Ronaldo.
Esto, debido a que el 'Bicho' también anotó en su debut con el Madrid, en un partido de liga disputado el 29 de agosto del 2009. En esa fecha se enfrentó al Deportivo La Coruña, y marcó vía penal. Los otros tantos serían concretados por Raúl Gonzáles y Lassana Diarra.
La cantidad de comparaciones entre 'Kiki' y CR7 se realizan por el fuerte fanatismo del jugador francés con su similar luso. De hecho, Mbappé imitó algunas poses y frases del icónico discurso de bienvenida que realizó el portugués cuando arribó a la Casa Blanca.
Kylian Mbappé inició su exitoso camino en el Real Madrid marcando un golazo en su debut frente al Atalanta. El francés sumó su tanto número 331, y consigue su primer titulo con el equipo español, donde quiso jugar toda su vida.