Deportes
¡Que fuerte!

¡De temer! Rafinha, exjugador de Bayern Múnich, sorprendió al hablar de Carlos Zambrano: "No es normal"

El exjugador del Bayern Múnich, Rafinha, sorprendió al hablar de Carlos Zambrano en la más reciente edición del podcast 'Enfocados', en donde se refirió al defensor nacional como "un león".
Rafinha, exfutbolista de Bayern Múnich, habló de Carlos Zambrano. (Composición Exitosa)
23-09-2024

Carlos Zambrano, con su duro y aguerrido estilo defensivo, se ha ganado varios detractores a lo largo de los años. Uno de ellos fue el exjugador del Bayern Múnich, Rafinha, quien en la más reciente edición del podcast 'Enfocados', habló del central peruano.

Durante su conversación con Jefferson Farfán y Roberto Guizasola, el lateral derecho -también conocido como Marcio Rafael Ferreira de Souza Cunha- precisó que Zambrano tuvo una gran vehemencia para jugar, incluso, desde sus inicios.

"Zambrano era loco, fue el jugador más loco, es un león. Zambrano jugó con nosotros en Schalke 04, en un mes ya tenía tres rojas. Ese chico no está normal. Una vez chocamos en los entrenamientos, y me dijeron que ese chico no era normal", declaró.

Compañeros en el Schalke 04

Es importante mencionar que Farfán, Zambrano y Rafinha compartieron vestuario en las temporadas  2008/09 y 2009/10, cuando jugaban por el Schalke 04. Por ese entonces, la intensidad del 'Káiser' era tal, que motivaba al propio jugador brasileño.

"En los entrenamientos me dijeron que está loco, que no era normal. Yo sabía que era fuerte, pero yo decía que era más nuevo que yo y tenía que respetar, pero nada. En Alemania le tenían miedo, era loco", añadió.

La intensidad y dureza de Zambrano fue tal, que Rafinha, cuando le tocó enfrentarlo años más tarde, terminó advirtiéndole a sus compañeros en Bayern del central blanquirrojo. El lateral hablaría con el mismísimo Franck Ribéry, para advertirle del peruano.

"Cuando empezó a jugar más, lo hizo muy bien. Nunca perdió su manera de jugar. En un Bayern Múnich frente a Frankfurt, yo le hablaba a Ribéry que salga de ahí. Él me dijo que no tenía miedo, pero yo le decía que ese no reza para dormir, está loco. Ribéry también es de la calle, pero le mencionaba que ese pata en algún momento iba a matar a alguien", señaló.

Una carrera destacada en Europa

Con una extensa trayectoria desarrollada en equipos como Curitiba, Genoa, Schalke 04, Bayern Múnich, Sao Paulo y Gremio, Rafinha se consolidó como un lateral de mucho físico y precisión.

Su paso por Alemania lo llenó de títulos, pues obtuvo siete Bundesliga, cuatro Copas de Alemania, y cuatro Supercopas de Alemania. Ya en su país natal, se hizo con la Supercopa de Brasil y el propio Brasileirao.

Por ello, sorprende que Rafinha, exjugador de Bayern Múnich, se haya referido de tal manera hacia Carlos Zambrano, al que calificó como "un león",