Deportes
Iría a prisión

Dani Alves en jaque: Testigos respaldan versión de joven que lo acusó de violación en discoteca de Barcelona

El exfutbolista de Barcelona, Dani Alves, se encuentra en el ojo de la tormenta por un juicio donde se le acusa de violación, en el que parece estar perdiendo. Testigos de la joven que lo denunció se encuentran declarando en su contra.
Dani Alves acusado de violación. (CNN)
05-02-2024

Dani Alves se encuentra pasando su hora más oscura, y parece que no saldrá de esta. El exfutbolista de Barcelona se encuentra en un juicio acusado de violación cometida hacia una joven a la que presuntamente conoció en una discoteca.

La joven que acusa de agresión sexual a Alves declaró haber salido del club 'Sutton' llorando "desconsolada", y contando a sus amigas que el jugador "le hizo mucho daño". Sin embargo, la acusación se realizó después de tiempo, pues alegó que "no se le iba a creer".

Esto fue relatado el pasado lunes en la audiencia judicial, desarrollada en Barcelona, y que ya cuenta con la participación de la prima y la amiga de la víctima, que son los principales testigos.

La Fiscalía de España ha solicitado nueve años de prisión para el exseleccionado nacional de Brasil.

Incidente grave

Uno de los testigos señaló en el juicio que la víctima salió de un baño reservado junto con el futbolista, y añadió que en medio de llanto y "muchos nervios" la víctima le pidió salir de la discoteca en aparente estado de shock.

La amiga de la joven afectada detalló que esta solo quería "marcharse a casa", y que le costó "horrores" convencerla de denunciar el caso, pues indicaba que el jugador haría lo posible para silenciarla.

Según el informe del fiscal a cargo del caso, la víctima quedó traumatizada por la desagradable experiencia, y que sufre un cuadro de ansiedad grave acompañada de paranoia.

Alves realizó tocamientos indebidos

Según relataron los testigos, los presentes accedieron a entrar en un área reservada por Alves y un amigo del jugador, después de que este último los invitara en dos ocasiones a 'tomarse una copa con ellos' en la zona VIP de la discoteca, que cuenta con un baño privado.

La prima de la víctima detalló sentirse 'incómoda' por la forma cómo Alves se relacionaba con ella, pues el futbolista le insistió en reiteradas ocasiones bailar, y cuando esta no accedió, procedió a tocarla y jalarla.

Después de esto, la amiga y prima de la afectada la perdieron de vista por unos minutos, donde habría ocurrido la violación, pues después de esto llegó el fatídico mensaje que pondría en evidencia la pesadilla por la que pasó la joven.

Las declaraciones de los testigos no favorecen en nada a Dani Alves, que podría ir a prisión por una grave acusación de violación presentada por una joven en Barcelona.