Dana Guzmán: Guerrera peruana del tenis
Con solo 18 años, la piurana Dana Guzmán pasó de ser promesa a ser realidad del tenis peruano, al consagrarse doblemente campeona en Colombia, tanto en la modalidad de dobles e individuales.
A primera hora, Guzmán obtuvo el primer lugar en dobles femenino del J1 Barranquilla, también denominada Copa Barranquilla, certamen válido por el Tour Mundial Junior ITF, junto a la venezolana Sofía Cabezas.
Tras superar la ronda inicial, Guzmán y Cabezas se enfrentaron en la siguiente etapa a la brasileña Priscila Janikian y a la norteamericana Nicole Kiefer, a quienes vencieron por 2 a 0 (6-3; 6-2). En los cuartos de final eliminaron por 2 a 0 (6-3; 6-2) a las francesas Flavie Brugnone y Laia Petretic.
Ya en la semifinal, el dúo Guzmán-Cabezas protagonizó un vibrante enfrentamiento ante las estadounidenses Ava Krug y Sofia Rojas, en un partido que se tuvo que ir hasta el tercer set para sellar su pase a la final con un sufrido 2-1 (6-1; 4-6; 10-8).
En la pugna por el título, nuestra compatriota y su dupla se midieron contra las belgas Tile With di Girolamo y Amelie van Impe, a las que derrotaron por 2 a 0 (6-3; 7-6).
También en singles
Pero este no fue el único título de Guzmán, pues a su corta edad también se coronó en la modalidad individual (singles) de la Copa Barranquilla, al vencer a la norteamericana Hina Inoue por 7-6 y 6-3, dejando en alto el nombre del Perú.