Corte de Suiza rechazó la última apelación de Paolo Guerrero en caso por dopaje
El delantero peruano Paolo Guerrero tendrá que cumplir la sanción de 14 meses que le impuso el TAS por dopaje, luego que la Corte de Suiza rechazará la última apelación que presentó.
Los magistrados de la Corte de Suiza rechazaron la apelación que presentó la defensa de Paolo Guerrero en contra de la FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
El compuesto responsable de la suspensión del delantero de la selección Paolo Guerrero fue la benzoilecgonina. Paolo Guerrero dio positivo a la prueba de dopaje luego del partido por Eliminatorias ante Argentina en octubre del 2017.
La FIFA le había puesto al jugador una sanción inicial 12 meses, que luego fue reducida a 6 meses. Sin embargo, el TAS amplió la sanción a 14 meses.
PUEDES LEER: Copa Libertadores 2019: Alianza Lima empató 1-1 con River Plate en el Nacional
Paolo Guerrero pudo disputar el Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana, gracias a que un juez suizo paralizó la suspensión.
La Corte de Suiza no solo rechazó la apelación del jugador peruano sino que los jueces federales también decretaron que debe pagar 7.000 francos suizos (6.970 dólares) por costos del proceso, y otros 8.000 francos suizos (7.960 dólares) a la AMA.
EL DATO
El jugador del Internacional de Porto Alegre ya podrá jugar a partir del 4 de abril.