18/03/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Tras la expansión del coronavirus (Covid-19) en Latinoamérica, todos los torneos de fútbol se han suspendido temporalmente, ya que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que esta enfermedad es considerada como una pandemia y por eso se deben tomar todas las medidas de prevención posible para evitar el número de contagiados.
En tal sentido, la Copa Libertadores 2020, el máximo torneo de clubes de fútbol en la región, también se paralizó y ante esto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se pronunció en el programa argentino de deportes Fox Sport, y anunció las nuevas fechas tentativas para el reinicio del campeonato.
"Primero está la salud, luego lo demás. En el mejor de los escenarios, eventualmente sería a partir del 6 de mayo siempre sujeto a que las restricciones de cada país se levanten", sostuvo en '90 minutos de fútbol'.
Antes de la suspensión del torneo se esperaba que entre el 5 y 7 de mayo se jugara la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores. Con el aplazamiento de la Copa América, la Conmebol cuenta ahora con los meses de mayo, junio y julio para culminar la programación pendiente antes de avanzar a la siguiente fase, los octavos de finales, inicialmente programados para principios de agosto.
Los dos equipos peruanos participantes, Alianza Lima y Binacional no han tenido su mejor participación en el torneo: en dos partidos los blanquizules suman cero puntos y Binacional tres puntos ganándole a Sao Paulo en Juliaca, y perdió escandalosamente 8-0 ante River Plate en Argentina. Ambos tendrán que corregir los errores y tendrán tiempo para preparar sus partidos cuando el torneo se reinicie.
Por ahora, el equipo íntimo suspendió sus entrenamientos al igual que los demás conjuntos peruanos como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19, también en el marco de la suspensión que se hizo de la Liga 1 de la Federación Peruana de Fútbol.