02/12/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Si no sufre no es Alianza Lima. En un estadio de Matute que volvió a ser una caldera, el cuadro blanquiazul derrotó 1-0 a Sporting Cristal y se quedó con el primer round de la semifinal de la Liga 1, gracias a un agónico gol de Aldair Fuentes a los 93 minutos.
Cuando el cotejo parecía destinado a terminar empatado, Carlos Beltrán anticipó a un Emanuel Herrera que reaparecía luego de casi siete meses lesionado y se asoció con Joazinho Arroé, quien vio que el 'Che' se proyectaba y se la devolvió. El defensa avanzó unos metros y con un enganche dejó desairado a Horacio Calcaterra en el área, para sacar un centro que terminó por conectar con la cabeza Fuentes, y que hizo explotar el coloso de La Victoria.
El tanto fue un merecido premio para los íntimos, quienes tuvieron en Pedro Gallese a su hombre clave, pese a que se cuestionó su titularidad en los últimos días por un problema extra deportivo. El golero evitó hasta tres ocasiones claras de gol y respondió con creces la ovación y confianza que recibió de los hinchas antes, durante y después del cotejo.
Pero los rimenses desperdiciaron varias chances, como la que tuvo Calcaterra al rematar a escasos metros del pórtico casi al final del primer tiempo, o los dos disparos de Cristian Palacios que chocaron en el palo.
Sin dudas un entretenido y parejo partido que se definirá este miércoles a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional y que de todas maneras dejó varias conclusiones importantes a Binacional, que espera a su rival para jugar por el título nacional el 8 y 15 de este mes.