Copa del Rey: Los grandes de España fueron eliminados
El 6 de febrero de 2020 será recordado para siempre en España, pues los dos clubes más poderosos de este país, Barcelona y Real Madrid, fueron eliminados en los cuartos de final de la Copa del Rey por equipos en el papel inferiores, pese a contar con sus principales jugadores.
En el estadio San Mamés, Athletic Bilbao asombró a un distraído conjunto azulgrana, que sin bien contó con Lionel Messi, nunca pudo hacer real daño al conjunto vasco.
Preocupado más por su crisis interna, los catalanes esperaban definir el partido en los penales, pero el tanto de Williams a los 93 minutos, dejó a 'Lio' y compañía fuera de carrera, amenazando con desatar aún más los problemas del argentino con parte de la directiva catalana.
Llanto madridista
Horas antes, la primera sorpresa la dio Real Sociedad, que en el mítico estadio Santiago Bernabéu derrotó 4-3 a los madridistas, en un duelo en donde el VAR anuló un tanto a cada equipo.
El noruego Martin Odegaard abrió el marcador (22') y se cobró su revancha por las pocas oportunidades que tuvo en el conjunto merengue. El sueco Isaak puso el momentáneo 3-0 (54' y 56') y (56'), pero solo tres minutos después, Marcelo logró el primer descuento para Real Madrid.
Mikel Merino marcó el 4-1 (69'), con lo cual prácticamente se selló el resultado, aunque los goles de Rodrygo (81') y Nacho (93') le dieron una ligera esperanza al Madrid, algo que al final nunca llegó y que dejó el desconsuelo en los rostros de Zinedine Zidane y sus dirigidos.
DECLARACIÓN
“Cuando pierdes por cuatro goles hay que ver que sucedió. Al Real Madrid no pueden hacer esa cantidad tan fácil. No lo creo hasta ahora”.
ZINEDINE ZIDANE
DT DE REAL MADRID