Copa Libertadores: River Plate ya está en Lima para enfrentar mañana a Universitario
Luego de un viaje de casi cinco horas, River Plate de Argentina llegó esta tarde al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para enfrentar mañana a Universitario de Deportes en el Monumental.
El duelo por el grupo B de la Copa Libertadores será a estadio lleno, ya que el club crema anunció en sus redes sociales que se agotaron todas las entradas para su primer partido en el máximo torneo continental a nivel de equipos.
¿Cómo llega River?
El cuadro que dirige Marcelo Gallardo llega con un nivel de juego más que preocupante en la liga argentina, deficiencia que podría ser usada a favor del equipo que dirige el también argentino Fabián Bustos.
En la lista de jugadores que llegaron a nuestro país, destacan las recuperaciones de Facundo Colidio y Maximiliano Meza; además, de los campeones del mundo en Qatar 2022, Franco Armani, Germán Pezzella y Marcos Acuña.
No obstante, tienen las 'bajas' del también campeón del mundo Gonzalo Montiel; así como, de los volantes Giuliano Galoppo, Gonzalo Martínez, Matías Kranevitter, entre otros, quienes se quedaron obviamente en Buenos Aires.
Un estadio nada favorable para los "millonarios"
Con el partido de mañana, será la cuarta vez que River Plate juegue en el Monumental, teniendo hasta la fecha un saldo negativo de tres partidos jugados y tres partidos perdidos, racha negativa que van a querer romper en Ate.
La primera vez que visitaron el 'coloso crema' fue en 2008 cuando perdieron 2 a 0 ante la Universidad San Martín de Porres. Al año siguiente fue la segunda visita y con el mismo rival, cayendo por 2 a 1. Finalmente, su última parada en el Monumental fue en la final de la Copa Libertadores 2019, definición que perdieron 2 a 1 ante el Flamengo de Brasil.
El cuadro argentino se hospedará en el Hotel Los Delfines en San Isidro, lugar donde serán recibidos por sus hinchas para luego enfocarse en el duelo que sostendrán contra Universitario, mañana a partir de las 7:30 p. m.
De esta manera, llegó el primer rival de la U en la presente edición de la Copa Libertadores, torneo que buscará pasar la fase de grupos tras 15 años, tras quedar eliminados en octavos de final ante el Sao Paulo en 2010.