04/04/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
A partir de las 9:00 p.m., Sporting Cristal está obligado a ganar al Olimpia de Paraguay, para de la Copa Libertadores, en duelo que se jugará en el Estadio Nacional. Los celestes son últimos con un punto y están a tres del líder Universidad de Concepción. El duelo será transmitido vía Facebook.
Por sétima vez en la Copa Libertadores, Sporting Cristal se verá las caras con Olimpia de Paraguay, a partir de las 9:00 p.m. en el Estadio Nacional, obligado a ganar para mantener intactas sus chances de clasificar en el grupo C.
Últimos en su serie con apenas un punto, los celestes enfrentarán a un rival que al igual que ellos, es líder en el campeonato paraguayo, pero que en el torneo internacional marcha tercero con dos puntos, por lo que también tiene necesidad de salir a buscar el triunfo.
De eso es consciente el técnico rimense, Claudio Vivas, quien aseguró la presencia del recuperado Jair Céspedes, así como la de Cristian Ortíz, quien tomará el lugar del lesionado Christofer 'Canchita' Gonzales.
En la previa, Vivas se mostró conocedor de la realidad del cuadro guaraní. “Sabemos que tienen la baja de Tabaré Viudez y que son punteros en su liga. En su plantel tienen jugadores considerados en su selección y presentan un estilo paraguayo, pero también argentino por el entrenador (Daniel Garnero)”, manifestó el DT celeste.
El 'Rey de Copas', campeón de la Libertadores en tres ocasiones (1979, 1990 y 2002), llegó ayer a nuestra capital al promediar el mediodía, con su máxima figura, el experimentado delantero Roque Santa Cruz, quien a sus 37 años, conserva su instinto goleador e incluso es con cinco tantos, uno de los máximos artilleros del torneo guaraní.
Vuelven a verse luego de 15 años
La última vez que Cristal y Olimpia se enfrentaron en la Copa Libertadores fue en la edición de 2004, cuando los guaraníes ganaron 2-1 en Asunción. Las veces anteriores los celestes vencieron en tres oportunidades (como locales en 2004, 2001 y 1973). Los otros cotejos fueron a favor de los paraguayos (2001 y la vuelta en 1973).