Copa Libertadores: Boca Juniors venció 4-1 a Racing y clasifica a semifinales
Luego de un efusivo partido, Boca Juniors clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores tras vencer 4-1 por definición de penales a Racing.
De infarto
El primer y segundo partido quedó igualado debido a que ningún equipo anotó goles. Por ello, el pase a semifinales tuvo que definirse después de 180 minutos, convirtiéndose Sergio 'Chiquito' Romero en héroe tras atajar dos remates.
Como se sabe, Boca busca su séptima victoria y se medirá con Palmeiras, equipo brasileño ganador de la serie luego de ganarle al colombiano Deportivo Pereira.
El partido empatado en La Bombonera dejó todo abierto para el encuentro de vuelta. Un derechazo desviado de Aníbal Moreno fue el primer intento de la Academia; sin embargo, el clásico inició su desarrollo con muchos roces, marcas firmes y alguna que otra imprecisión.
Cabe señalar que, durante el juego, lo mejor del equipo local se vio con las subidas del uruguayo Martirena y la movilidad de Maxi Romero, quien se encontraba por el frente de ataque. Esto, mientras el Boca priorizaba la defensa, dejando aislado al charrúa Edinson Cavani.
En otro momento Martirena mandó un centro que Romero no pudo cabecear bien, cayendo a pocos metros del arco. No obstante, la jugada más clara del equipo local llegó con un zurdazo del colombiano Juanfer Quintero desde el borde del área que, finalmente, salió por encima del ángulo derecho.
Se fueron a penales
Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Edison Cavani y Marcos Rojo fueron los responsables de anotar los penales para Boca Juniors, mientras que 'Chiquito' Romero tapó los tiros de Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali. Finalmente, el colombiano Quintero fue el único de la Academia que anotó.
Es preciso señalar que, Romero no festejó el triunfo del equipo al que pertenece debido a que antes admitió ser hincha del Racing, manifestando que para él, dicho enfrentamiento fue especial.
"Para mí fue un partido especial. Todo el mundo sabe que yo amo a Racing, pero me toca defender la camiseta de Boca y hacer lo mejor posible, hoy hubo que poner el cuerpo y pude ayudar a mis compañeros", expresó.
Con este resultado, Boca volverá a enfrentarse con Palmeiras, en otro clásico protagonizado por argentinos y brasileños, en el que los paulistas llegan como favoritos. A pesar de ello, los de Boca aspiran salir adelante y llevarse su séptima victoria.
De esta manera, Boca Juniors derrotó 4-1 a Racing, y pasará a las semifinales de la Copa Libertadores 2023.