06/03/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Con menos de 10 años de fundación, Binacional consiguió el triunfo más importante de su historia al derrotar 2-1 al poderoso Sao Paulo de Brasil en su debut en la Copa Libertadores. Fue una noche brillante en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.
Teniendo como aliado los 3,824 metros de altura, el 'Poderoso del Sur' remontó el gol de Alexandre Pato a los 20 minutos, gracias a los tantos de Aldair Rodríguez y el colombiano Johan Arango.
Los brasileños impusieron su mayor jerarquía en el primer tiempo, con el experimentado Dani Alves manejando el balón y dosificando las energías de sus compañeros. Incluso, el 'Tricolor' tuvo hasta cuatro ocasiones de irse al descanso 2-0 arriba en el marcador, pero no tuvieron suerte frente al arco de Raúl Fernández.
Para el complemento, Binacional salió más decidido y su premio llegó rápido. Un pase en profundidad de Arango fue aprovechado a los 50' por Rodríguez, quien con su velocidad dejó atrás a los defensas y definió por entre las piernas del portero.
Sobre los 77', Arango volvió a ponerse su traje de gala y desde fuera del área sacó un remate esquinado que hizo inútil la estirada del arquero Tiago Volpi, para poner el 2-1 final y hacer estallar de felicidad a todos sus hinchas que soñaron con esta noche gloriosa.
Apenas tres años después de ascender a Primera División, y tras ser campeón nacional la temporada pasada, Binacional dejó una grata impresión en su debut en la Copa Libertadores, y ahora quiere seguir por ese rumbo el próximo miércoles 11 en Buenos Aires, nada menos que ante River Plate, actual subcampeón del certamen.