12/02/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Se fue con la cabeza en alto. Universitario sacó la garra que lo caracteriza y luchó hasta al final, pero perdió 1-0 ante Cerro Porteño de Paraguay y terminó eliminado de la segunda fase de la Copa Libertadores en el estadio La Olla de Asunción.
Esta vez, las ganas y el ímpetu que mostraron los dirigidos por Gregorio Pérez no alcanzaron ante un equipo local que dominó las acciones, pero que recién pudo transformar su superioridad en ventaja en el segundo tiempo.
El gol del argentino Federico Carrizo (61'), tras una gran jugada individual que se inició en el lado derecho de la zaga crema, selló la serie que venía igualada por el empate 1-1 en Lima. El 'Ciclón' fue más.
En los minutos finales, los merengues terminaron metiendo en su campo a Cerro Porteño, aunque con más amor propio que ideas. Así era difícil igualar para llegar a la definición de penales.
Cuando más intentaba la 'U', a los 85 minutos, una caída de Alejandro Hohberg en el área guaraní fue reclamada como penal, pero el árbitro argentino Patricio Loustau consideró que el peruano se había tirado. Al final se apagó la ilusión crema de seguir con vida en el torneo continental.
Pese a la caída, Universitario dejó la sensación que compitió, pese a tener un equipo renovado. Mostró solidez en defensa y tiene hombres en la ofensiva que invita a soñar a sus hinchas. Ahora queda pelear por el título nacional.
DECLARACIÓN
“Fueron dos partidos con mucha paridad. El resultado más justo era la igualdad y la definición por penales”.
GREGORIO PÉREZ
DT DE LA 'U'