Copa América: presidente de la Federación de Colombia fue arrestado por agredir a una policía tras la gran final
La gran final de la Copa América que protagonizaron Argentina y Colombia, se vio opacada por una serie de incidentes que se dieron antes del partido. A eso se le suma que el propio presidente de la Federación de Colombia, Ramón Jesurún, y su hijo fueron detenidos por agredir a un policía.
Como se sabe, este trascendental duelo tuve que ser demorado por más de una hora luego de los enfrentamientos registrados a las afueras del Hard Rock Stadium donde miles de fanáticos colombianos rompieron las barreras de seguridad e intentaron ingresar al recinto sin entrada.
Presidente de la Federación de Colombia arrestado
En los videos que comenzaron a circular en las redes sociales, se aprecia como mujeres, niños y familias completas eran asfixiadas por la turba que pugnaba a toda costa por presenciar en vivo el Argentina vs. Colombia.
Pero si se pensaba que solo los asistentes fueron protagonistas de los desmanas, esto no fue así. Resulta que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su hijo fueron detenidos por las autoridades de Miami luego de agredir a una mujer policía que se encontraba dentro del estadio.
Según los primeros reportes, el incidente ocurrió luego del pitazo final donde el dirigente y su heredero atacaron a golpes a la agente luego que esta decidiera darle prioridad al ascensor a un grupo de hinchas argentino.
Las imágenes son claras y en ellas se aprecia como Jesurún padre e hijo tienen que ser agarrados por otros familiares para que detengan su ataque. Como consecuencia de ello, ambos fueron detenidos por las autoridades y conducidos al Centro Correccional Turner Guilford Knight sobre la madrugada del lunes.
Vestido de naranja
Tal como indica el procedimiento en Estados Unidos, cualquier detenido debe comparecer ante un juez para resolver su caso. El caso de Ramón Jesurún no fue la excepción y en las últimas horas se filtró la imagen del directivo vestido de naranja y con las manos enmarrocadas mientras respondía por sus actos.
Como era de esperase, todo este bochornoso hecho fue duramente criticado en todo el país cafetero el cual está golpeado por la derrota de su selección a manos de los argentinos.
En resumen, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su hijo fueron arrestados por las autoridades de Miami luego de agredir a une mujer policía en el interior del Hard Rock Stadium. El directivo se encontraba con sus familiares cuando ocurrió este lamentable hecho.