22/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/04/2023
Sergio Peña estuvo en el ojo de la tormenta los últimos días. El mediocampista de la Selección Peruana de Fútbol fue detenido el último martes 18 de abril por conducir en supuesto estado de ebriedad en Suecia.
Según la Policía del país nórdico, el también futbolista del Malmo fue intervenido con una cifra de 1,3 milímetros de alcohol en la sangre, lo cual supera el rango permitido de 0,2. Esta situación llegó a despertar los rumores sobre la conducta del jugador peruano, por lo que, en una entrevista a Movistar Deportes, contó su versión de los hechos y reveló qué pasó aquella noche.
Shopping y vino
Según el futbolista del Malmo, se encontraba en su día libre tras la jornada de fin de semana disputada con su club en Suecia. Tras entrenar el lunes, el martes fue liberado por el club. Allí, aprovechó para ir a un centro comercial y, posteriormente, cenar.
"Mientras estaba de shopping, una amiga me escribió para ir a cenar y fui a cenar. Mientras cenaba, tomé unas copas de vino sin estar en estado de ebriedad a cuatro minutos de mi casa. Llevé mi carro porque fui de shopping", dijo Sergio Peña.
Reconoce su error
Si bien el jugador de la Selección Peruana de Fútbol insiste en que no se encontraba en estado de ebriedad, admite que fue un error beber las copas de vino y luego conducir, una conducta que le podría costar una multa o el retiro de su carnet de conducir.
"Sé que está mal. La Policía me para porque iba a 70 km/h, y era 40 o 50 la velocidad. No hubo ningún accidente, no tuve ningún choque, solo fui a cenar, a tomar unas copas de vino en mi día libre", indicó.
En adición a ello, el mediocampista nacional aseguró que no tiene problemas con su equipo por este reciente episodio, ya que la situación fue gestionada internamente y entrena el con normalidad.
"Con mi club está todo bien, estoy entrenando con normalidad. He hablado cosas internas, pero nada fuera de lo normal. Juego el lunes y entreno mañana. Lo que puede pasar es tener una multa y tener una sanción con mi carnet de conducir", informó.
De esta manera, Sergio Peña aclara por qué fue detenido por conducir en supuesto estado de ebriedad en Suecia. Pese a recalca que bebió poco alcohol, reconoce que se equivocó y asegura que no tiene problemas con el Malmo de dicho país.