¡Conmovedor! Selección de vóley de Japón tuvo emotivo gesto con Perú tras finalizar el encuentro
Detalle conmovedor. El Mundial de Vóley Sub-17 de este año fue testigo de un peculiar momento en los cuartos de final, el cual enfrentó a los equipos de Japón y Perú. Pese a que el marcador definitivo selló el triunfo del país asiático, las jugadoras japonesas tuvieron un emotivo gesto de con nuestras 'matadorcitas', algo que causó ternura y asombro entre los espectadores.
Partido de Perú vs Japón termina de manera emotiva
Cuando se dio el último punto del set final, las jugadoras de ambos equipos dejaron boquiabiertos al público al formar un círculo en medio de la cancha. De inmediato, todas se tomaron de las manos y comenzaron a entonar una canción que el mítico entrenador japonés Akira Kato solía cantar a sus dirigidas en sus primeros años en Perú.
Este habría sido un gran homenaje como muestra del profundo agradecimiento y respeto hacia el técnico, el cual muchos consideran definió las riendas del voleibol peruano. Este gesto fue muy conmovedor para el entrenador japonés Daichi Saegusa, quien no pudo evitar llorar al recordar a su compatriota.
"Para nosotros es algo especial, porque el profesor Akira Kato vino a enseñar voleibol al Perú. Lo que hicieron ambos equipos fue un acto de respeto y cariño que jamás olvidaré", manifestó muy emocionado Saegusa.
El encuentro entre Perú y Japón fue sin duda intenso y competitivo, con sets de 21-25, 15-25, 25-23 y 17-25 a favor del equipo japonés. Pese a la eminente derrota, las jóvenes voleibolistas peruanas evidenciaron mucha determinación y coraje en la cancha, por lo que lucharon cada punto hasta el último instante.
Este es el motivo del homenaje a Akira Kato
Akira Kato es toda una leyenda en la historia del voleibol peruano, ya que durante su paso por nuestro país demostró mucha dedicación y pasión por el deporte. Nacido el 3 de noviembre de 1933 en Japón, Kato llegó a Perú en 1965, al ser invitado por José Pezet Miró Quesada, presidente de la Federación Peruana de Vóley (FPV) en aquel entonces, a fin de que asumiera el mando de la selección nacional.
El conmovedor detalle ocurrido en el Mundial de Vóley Sub-17 fue una muestra de respeto hacia su legado. Kato, quien falleció en 1982, fue el responsable de llevar a la selección peruana a conquistar campeonatos sudamericanos y panamericanos, además de fijas los cimientos para lo que sería la edad de oro del vóley peruano bajo el mando de su sucesor, Man Bok Park.
De esta manera, el equipo de vóley de Japón tuvo un emotivo gesto con su similar de Perú, luego de realizar un homenaje a Akira Kato, el cual fue conmovedor para muchos espectadores.