Deportes
¡Tu no, 'Bicho'!

¡Conmovedor! Cristiano Ronaldo rompió en llanto en partido de clasificación de Portugal en la Eurocopa

Cristiano Ronaldo nuevamente se robó las miradas en el último partido de Portugal en la Eurocopa, pero porque tras fallar un importante penal, la ansiedad lo consumió, generando su llanto.
Cristiano Ronaldo rompió en llanto en partido de Portugal. (OneFootball)
01-07-2024

Portugal aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa, luego de superar a Eslovenia en una dramática tanda de penales. Sin embargo, lo que más conmovió a los hinchas fue el llanto desconsolado de Cristiano Ronaldo. ¿Qué pasó con el 'Bicho'?

Si bien los 'lusos' consiguieron clasificar a la siguiente ronda, el cuadro balcánico no les dejó nada fácil las acciones, pues se encerraron eficazmente durante más de 120 minutos, en donde incluso Portugal erró un penal.

Desafortunadamente, el encargado de patear dicha pena máxima fue el 'Bicho', que si bien disparó a un lado del arco, su remate fue atajado por Jan Oblak.

No pudo evitar las lágrimas

Tras la jugada, desarrollada en el final del primer tiempo extra, se procedió a una pequeña pausa, en donde el entrenador de Portugal, Roberto Martínez, conversó con sus futbolistas.

Es en ese momento cuando sorprendió ver a Cristiano Ronaldo romper en llanto, claramente por la ansiedad del momento, y porque el delantero conoce que difícilmente pueda disputar otra competencia internacional con su selección.

Ronaldo fue consolado por Diogo Dalot y Bernardo Silva, que lo motivaron de cara a un segundo tiempo infartarte, donde lamentablemente la ventaja para Portugal tampoco llegó.

Clasificación sufrida

La ansiedad de Ronaldo fue el reflejo claro del estilo de juego que trató de imponer el cuadro luso a lo largo del partido. Si bien durante el inicio del encuentro se les notó calmados y pacientes de cara a la creación ofensiva, poco a poco se fueron complicando más con la definición.

Parecía que las ideas en ataque no se daban, y ante la ausencia de un Bruno Fernandes y Bernardo Silva en buen nivel, no se crearon sociedades de juego desde el centro, priorizando los ataques por bandas.

Como si todo esto no fuera suficiente, la actuación del portero esloveno, Jan Oblak, fue verdaderamente espectacular, atajando múltiples remates que tranquilamente podrían haber sido gol, incluidos varios tiros libres de Cristiano.

Una vez llegados a los penales, el arquero Diogo Costa se convertiría en el salvador del cuadro luso, tapando nada menos que tres penales seguidos, mientras sus compañeros cumplieron con anotar los que les tocó.

La clasificación de Portugal fue celebrada por Cristiano Ronaldo, que minutos antes rompió en llanto tras fallar un penal que le hubiese asegurado antes el pase a cuartos de final de la Eurocopa.