Deportes
Se vienen duras sanciones

Conmebol toma radical medida contra jugadores uruguayos que terminaron a los golpes con hinchas colombianos

Darwin Núñez, José María Giménez y Ronald Araújo podrían recibir duros castigos luego que Conmebol se pronunciara por la vergonzosa pelea que se armó tras el Colombia vs. Uruguay.
Darwin Núñez y otros jugadores de Uruguay están involucrados en este lamentable (Foto: composición Exitosa)
11-07-2024

La bronca ocurrida tras la victoria de Colombia ante Uruguay por Copa América no fue pasada por alto por Conmebol luego que el organismo emitiera un comunicado donde se anuncia que abrirá un expediente para conocer las causas de este lamentable suceso.

En las imágenes, que se convirtieron en viral en las últimas horas, se aprecia a los futbolistas Darwin Núñez, José María Giménez y Ronald Araújo provocando a los aficionados y trenzándose a golpes en plena gradería del Bank of América Stadium.

Se vienen duros castigos

Como era de esperarse, Conmebol se pronunció luego de unas horas de este lamentable episodio para anunciar que la Unidad Disciplinaria del organismo abrió un expediente para conocer al detalle como se originó esta bronca que ha dado la vuelta al mundo.

"Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados", se lee en la primera parte del comunicado.

No tolerarán otra bronca más

En el mismo documento, la Confederación Sudamericana de Fútbol dejó en claro que no debe repetirse otro episodio similar al que se vivió en la ciudad de Charlotte. El ente rector también aseguró que el fútbol no debe verse manchado por situaciones de esta índole de cara a la gran final de la Copa América.

"Queremos ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol en la cual están involucrados los protagonistas y la afición que estará presente en el estadio en una final vista por cientos de millones de espectadores en todo el mundo", añadieron.

La versión de los jugadores

Solo minutos después de terminar a los golpes con los aficionados cafeteros, José María Giménez habló con un reportero del canal que transmitía el encuentro para dar a conocer el motivo de esta pelea. Según el central charrúa, los espectadores atacaron sin sentido a sus familiares que se encontraban en dicha zona del estadio, por lo que estos reaccionaron de la peor manera.

En consecuencia, Conmebol anunció este jueves 11 de julio que abrió un expediente para investigar a fondo las causas que motivaron la tremenda bronca protagonizada por un grupo de jugadores uruguayos luego de lo que fue la victoria colombiana que les terminó dando el pase a la gran final de la Copa América.