08/07/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Las palabras de Lionel Messi no pasaron desapercibidas. Sus duras críticas a los organizadores de la Copa América de Brasil 2019 y hasta a la Conmebol dieron la vuelta al mundo. “No fui a la entrega del premio (bronce) porque no quería ser parte de la corrupción. Quizá esto fue armado para que gane Brasil”, expresó muy molesto jugador tras ser expulsado en el encuentro ante Chile por el tercer lugar.
El organismo continental no dudó en responder mediante un comunicado en sus redes sociales, aunque se optó por obviar el nombre del futbolista.
“En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental es el fair play y es aceptar los resultados con lealtad y respeto”, se observa en el primer párrafo, y luego respaldan a los cuestionados árbitros: “Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles”.
Agregó: “Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y cientos de profesionales de la Conmebol”.
¿Lo sancionarán?
A las dos fechas que debería cumplir Lio por ver la tarjeta roja, el panorama podría complicarse más en caso de que Conmebol decida castigarlo por incumplir el reglamento de principios de conducta, el cual indica que “de comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias e insultar de cualquier medio a la Conmebol o sus autoridades”, podría recibir un castigo no menor a dos años.
Medel lanzó chicle a hinchas
Luego de recibir la medalla por el cuarto lugar, el defensor Gary Medel tuvo un altercado con hinchas argentinos. Desde las gradas lo escupieron e insultaron, y el chileno respondió lanzando un chicle masticado.