¡Confirmado! Copa del Mundo 2030 se inaugurará en Uruguay, Argentina y Paraguay, anuncia Conmebol
El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó en sus redes sociales que la Copa del Mundo volverá a disputarse donde todo comenzó: Uruguay, Argentina y Paraguay serán las sedes inaugurales del Mundial del año 2030.
Dicha información se venía rumoreando desde hace unos días y tras múltiples filtraciones se terminó haciendo oficial, significando el centenario de la competencia más grande del 'deporte rey'.
Domínguez, titular de la organización que regula el fútbol sudamericano, se mostró sumamente contento por haber logrado que la candidatura establecida el pasado febrero haya terminado con la elección de la sede en el sur del continente.
Una propuesta que se volvió realidad
El pasado 7 de febrero, Conmebol anunció la candidatura de Uruguay, Argentina y Paraguay en la primera asamblea 'Corporación Juntos 2030', que contó con la presencia de autoridades e importantes personalidades del deporte en el continente.
Uno de los principales móviles de la candidatura fue el secretario nacional de Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá, que destacó las cualidades del fútbol sudamericano a lo largo de la historia de los mundiales y la importancia de los mismos.
"En este evento estamos el primer campeón del mundo y el último. Festejar el Mundial donde nació el mundo hará a la cita diferente a la de los últimos años y podemos sacar una organización sustentable para FIFA", declaró.
El pasado 2 de agosto de 2022, en el Estadio Centenario, Alejandro Domínguez presentó el denominado 'Mundial Centenario', como un homenaje a la cita inaugural de la competición.
Otros mundiales en Sudamérica
Hasta ahora, cinco de los 22 Mundiales disputados se celebraron en el continente, siendo los de Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962, Argentina 1978, y Brasil 2014.
Por su lado, Sudamérica ha tenido un total de diez campeones mundiales, Uruguay -1930 y 1950-, Argentina -1978, 1986 y 2022- y la máxima ganadora: Brasil -1958, 1962, 1970, 1994, 2002-.
Sin embargo, cabe resaltar que Sudamérica no será la sede principal de la Copa, sino que llevará a cabo únicamente los primeros partidos en su territorio. La FIFA aún no ha confirmado en qué países se llevará a cabo toda la competición, por lo que se esperan actualizaciones en los próximos días.
El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que la Copa del Mundo 2030 se inaugurará en Sudamérica, teniendo como sedes iniciales a Argentina, Paraguay y Uruguay, que celebra cien años del primer Mundial recibiéndolo nuevamente.