Con triplete de Cristiano Ronaldo, Juventus eliminó al Atlético de Madrid (FOTOS)
En una noche del sueño y con un Cristiano Ronaldo inspirado, la Juventus de Italia goleó 3-0 al Atlético de Madrid y clasificó a los cuartos de final de la Champions League. El portugués marcó los tres goles del conjunto italiano.
En la primera mitad, Juventus salió decidido en busca de remontar el 2-0 en contra del partido de ida. A los 3', el árbitro del partido anuló el gol de Chiellini tras un saque de esquina. Se cobró una falta de Cristiano Ronaldo en contra de Oblak.
Sin embargo, el cuadro italiano insistió en llegar con peligro al arco del Atlético de Madrid. A los 27', el portugués Cristiano Ronaldo puso el 1-0 a favor de la Juventus. Remató de cabeza a quemarropa desde el lado derecho por el lado derecho de la portería tras asistencia de Federico Bernardeschi con un centro al área.
A los 34', Federico Bernardeschi estuvo a punto de igualar el marcador global. Remató con la izquierda desde el centro del área, se le fue demasiado alto tras asistencia de Leonardo Spinazzola con un centro al área.
PUEDES LEER: Estos son los nuevos galácticos que Zidane quiere en el Real Madrid (FOTOS)
Antes del descanso, el cuadro 'colchonero' estuvo cerca de igualar el partido. Remató de cabeza desde el centro del área, salió rozando el palo. Asistencia de Koke con un centro al área.
A solo minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Juventus encontró el 2-0 a su favor. Cristiano Ronaldo remató desde el centro del área a la escuadra izquierda. Asistencia de João Cancelo con un centro al área.
A los 54', Federico Bernardeschi nuevamente tuvo en sus pies la oportunidad de poner 3-0 a favor de la Juventus. El equilibrio era total. El Juventus bajó ligeramente el ritmo y el Atlético trató de respirar, a la espera de los últimos minutos, con todo completamente abierto.
Y en el tramo final Allegri decidió atreverse, metió al joven delantero Moise Kean, nacido en 2000. El mensaje estaba claro: ir a por el tercero. Una apuesta ganada.
Tras un fallo del propio Kean en un mano a mano con Oblak, Bernardeschi hizo una demoledora progresión en la banda izquierda en el 85 hasta entrar en el área, donde Correa le derribó provocando una pena máxima.
Cristiano, el que el año pasado hundió al propio Juventus desde los once metros con la camiseta del Madrid, este año lleva la elástica "bianconera". Cruzó con la derecha, engañó a Oblak e hizo tocar el cielo al mundo juventino.
Era el minuto 86, demasiado tarde para la reacción del Atlético ante una defensa italiana que estuvo blindada todo el partido
Otra noche de gloria para Cristiano, que lleva 25 goles contra el Atlético Madrid y que, tras ganar tres Copas de Europa consecutivas con el Real Madrid, quiere seguir agrandando una leyenda que durará eternamente.