RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Claro dominador

Con sabor a poco: Alianza Lima venció 1-0 a Boca Juniors en la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores

Con un tanto de Pablo Ceppelini, Alianza Lima se impuso en Matute ante un Boca Juniors que mostró una opaca imagen. Los dirigidos por Néstor Gorosito fallaron varias oportunidades para aumentar el marcador.

Alianza Lima venció 1-0 a Boca Juniors en Matute.
Alianza Lima venció 1 0 a Boca Juniors en Matute. (Foto: Conmebol)

18/02/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/02/2025

Alianza Lima hizo la tarea en la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 a Boca Juniors en un Estadio Alejandro Villanueva que lució un lleno de bandera. Con un tanto de Pablo Ceppelini, los blanquiazules lograron un triunfo importante que les permite llegar con vida para lo que será el duelo en la Bombonera.

Claros dominadores, pero poca eficacia

Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Néstor Gorosito salieron a imponer su fútbol ante un rival que llegaba bastante disminuido tras la nueve bajas que presentaba entres lesionados y suspendidos. Kevin Quevedo por izquierda y Eryc Castillo por derecha generaron más de una jugada de peligro que puso en jaque a la defensa rival.

Erick Noriega puso la cuota de preocupación en Matute al recibir una falta al minuto de juego tras una entrada más que peligrosa contra Lucas Blondel. Sin embargo, esto quedó atrás rápidamente tras la apertura del marcador del cuadro local.

Un lateral desde la derecha cobrado por Guillermo Enrique encontró el pecho de Noriega, quien rápidamente giró sobre su eje y sacó un remate que complicó a Agustín Marchesín. La pelota quedó viva tras la reacción del portero argentino y Pablo Ceppelini apareció a toda velocidad para hacer estallar a los miles de hinchas de Alianza Lima.

El primer tiempo pudo irse con un marcador más amplio debido a las claras chances de gol falladas por Eryc Castillo y el propio Hernán Barcos que no suele fallar este tipo de situaciones y que hoy ahogó el grito de gol a miles de aficionados.

Sin diferencias en la complementaria

Fernando Gago realizó dos cambios intentando ganar mayor presencia en ataque con los ingresos de Exequiel Zeballos y Miguel Giménez. Y aunque Boca presionó en el arranque de la segunda mitad, los victorianos recuperaron rápidamente el balón y volvieron a generar jugadas de peligro contra el arco defendido por Marchesín.

Esta vez, Alan Cantero, que había ingresado por un lesionado Kevin Quevedo en la primera mitad, tuvo en sus pies el segundo tanto blanquiazul, pero el portero argentino evitó nuevamente la caída de su arco.

Así transcurrió la segunda mitad con un Boca inoperante en ataque y con el equipo local que no pudo trasladar su superioridad al marcador.

De esta manera, Alianza Lima venció por 1-0 a Boca Juniors en lo que fue la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.

SIGUIENTE NOTA