¡Con la copa en sus manos! Así celebraron LDU Quito y Paolo Guerrero tras ganar la Sudamericana
Frenesí. Paolo Guerrero y LDU Quito se convirtieron en los nuevos campeones de la Copa Sudamericana y no hay duda de que uno de los momentos más esperados por jugadores e hinchas es recibir el anhelado trofeo. Por eso, el 'Depredador' y sus compañeros no pudieron ocultar toda su felicidad de obtener este nuevo título.
Instantes de suspenso
La premiación tuvo lugar inmediatamente después de que los ecuatorianos lograran imponerse al conjunto brasileño en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado (Uruguay).
Allí, los representantes de Conmebol procedieron a realizar la ceremonia protocolar para reconocer al nuevo ganador segundo torneo más importante de Sudamérica y, para agregarle suspenso, el encargado de llevar la copa a los jugadores lo hizo a paso calmado.
Ansiosos por tener el título en sus manos, los jugadores de LDU Quito y el popular 'Depredador' ya daban pequeños saltos muestra toda la felicidad que sentían tras haber ganado a Fortaleza.
La copa en sus manos
Finalmente, los dirigidos por el entrenador Luis Zubeldía recibió la copa a través de su capitán, Ezequiel Piovi, quien, tras dar pequeños pasitos, no dudó en alzar el trofeo por todo lo alto y celebrar eufóricamente con todos sus compañeros y cuerpo técnico.
En las imágenes difundidas por Conmebol, se observa a todos los albos saltando de alegría con el título en sus manos, abrazados, cantando y una colorida lluvia de serpentina
Hasta dieron la vuelta olímpica
Pero la celebración de la Copa Sudamericana no podía quedar allí. Y es que, tras alzar esta nueva presea, los jugadores del nuevo campeón no tuvieron mejor idea que dar una vuelta olímpica por el estadio uruguayo, para que todos los hinchas albos pudieron ser parte de ella.
Así, se logra ver como recorrieron el campo a ritmo de trote, mientras que sus fieles hinchas que se dieron cita en el recinto deportivo uruguayo, cantaban y lloraban por la emoción del momento.
Vía penales
Como se recuerda, LDU Quito se coronó como campeón de Copa Sudamericana en la tarde de este sábado 28 de octubre en Uruguay, donde se impusieron a su similar de Fortaleza de Brasil en tanda de penales.
El encuentro fue sumamente difícil para Paolo Guerrero y compañía, quienes empezaron perdieron tras el inicio del segundo tiempo y partieron con desventaja en la instancia de los doce pasos.
Sin embargo, en ambas situaciones, pudieron sacar a relucir toda su jerarquía y dar vuelta a la situación para hacerse con el segundo certamen más importante del continente.