
22/04/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/04/2025
Alianza Lima logró lo que parecía imposible y, con 10 hombres, pudo vencer 3-2 a Talleres de Córdoba en Matute. Con un gol de Hernán Barcos en el final, los blanquiazules sumaron tres puntos claves que le permiten seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores.
Primer tiempo de claro dominio
Como ya se sabía en la previa, los dirigidos por Néstor Gorosito debían ganar a como de lugar para mantener con vida sus chances de avanzar a la siguiente ronda del torneo. Por ello, el elenco blanquiazul salió con todo en los primeros minutos del partido en busca de abrir el marcador lo más pronto posible.
Prueba de ello fue que al minuto 11 Paolo Guerrero pudo romper el cero gracias a una jugada donde la peleó hasta el final. El experimentado delantero porfió un balón desde la media cancha y luego definió ante la salida del portero rival. El juez del encuentro se tardó varios minutos para validar el tanto debido a una posible falta que finalmente no fue sancionada.
Luego del tanto, los victorianos se hicieron dueño de la pelota y lograron hacer más daño a la portería del elenco argentino, pero estos fueron salvados en más de una ocasión por Guido Herrera quien apagó el grito de gol en los disparos de Kevin Quevedo y Eryc Castillo.
Segundo tiempo de sufrimiento
Paolo Guerrero volvió a aparecer al minuto 57 para anotar su doblete tras una jugada de pelota parada. El delantero de 41 años aprovechó un primer cabezazo de Erick Noriega y un posterior rebote para definir a placer.
Sin embargo, cuando todo parecía controlado la situación se les escapó de las manos a los victorianos luego que Noriega cometiera un penal claro tras derribar a Ulises Ortegoza en su área. A través de la pena máxima, Federico Girotti puso el descuento para la vista que se fue con todo por el ansiado empate.
Aprovechando la confusión del local, los dirigidos por Pablo Guiñazú volvieron a pegar en Matute y nuevamente el delantero argentino convirtió el 2-2 con un potente cabezazo. Todo empeoraría con la expulsión de Carlos Zambrano por doble tarjeta amarilla.
Pese a todo, Néstor Gorosito no dejó de pensar en el arco rival y siguió atacando. Esto traería sus frutos ya que sobre el final, Hernán Barcos aprovecharía un gran centro desde la derecha de Pablo Lavandeira para poner el 3-2 definitivo y la fiesta en La Victoria.
De esta manera, Alianza Lima logró un triunfazo por 3-2 ante Talleres en el encuentro válido por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.