Como rey: Neymar volvió por todo lo alto al Santos en medio de un show exclusivo para celebrar su regreso
Y un día volvió el príncipe que no quiso ser rey, pero que gozó del balompié. Neymar fue recibido como todo un héroe por el Santos de Brasil, club que lo vio nacer y ahora le brinda la oportunidad de tener un pequeño renacer.
El show de presentación de Neymar
Luego de 12 largos años desde que partió a Europa, Ney decide regresar a su casa donde enamoró a toda una generación a ritmo de su mágico fútbol que lo catalogó como uno de los mayores talentos de su generación, sino el mejor.
Por eso, en un momento de su carrera que parecía alejarse de la felicidad que le producía jugar en las canchas apareció la oportunidad de volver a sus raíces y quizá desempolvar un poco de la magia de aquel joven que portaba la 11 y llenaba de espectáculo cada partido.
El nuevo 10 de Santos arribó al estadio Vila Belmiro desde un helicóptero y se encargó de repartir nostalgia pura con múltiples detalles. Desde su icónica vincha que portó en los campeonatos más importantes de su carrera como la Copa Libertadores, la Champions League y el oro olímpico en Rio 2016.
De igual forma, replicó su icónico baile de celebración que realizaba en cada gol que metió en Brasil frente a los espectadores que llenaron el recinto deportivo para darle la bienvenida al sucesor de Pelé. De quien a heredado el dorsal 10 para afrontar esta nueva etapa.
Promesa cumplida
En el lejano 2013, cuando el astro brasileño voló a España para formar parte del plantel del Barcelona, dejó una nota que prometía que regresaría algún día. Es así como luego de una larga trayectoria en el fútbol de élite cumplió el recado que dejó y ahora será por 6 meses la estrella del conjunto brasileño.
La carrera de Neymar tuvo un ascenso meteórico por el inmenso talento que demostró a temprana edad. El entonces joven atacante comandó al Santos por 4 temporadas donde logró tocar la gloria eterna al conquistar la Copa Libertadores.
Su llegada al 'Barça' fue uno de los grandes sucesos en el deporte rey, sobre todo cuando en el ataque del elenco blaugrana en conjunto de Lionel Messi y Luis Suárez formaron la icónica MSN. Un tridente mágico que reunía a lo mejor del Sudamérica y del mundo en esos tiempos.
De esta manera, el Santos le dio la bienvenida a Neymar como toda una leyenda y tanto la afición como él sueñan volver a vivir esas noches mágicas de antaño cuando el delantero brillaba en su juventud.