12/08/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/08/2024
Stefano Peschiera fue recibido de una espectacular manera en el aeropuerto Jorge Chávez, que se vio repleto de hinchas peruanos, que se congregaron en una multitud para recibir al medallista olímpico.
Recordemos que Peschiera le devolvió al Perú la alegría en la máxima instancia deportiva, al obtener una medalla de bronce en la disciplina de vela dinghy. Esto no era conseguido por un representante desde hace 32 años.
El medallista también fue el abanderado peruano en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, junto a la velerista María Belén Bazo.
Emocionado y conmovido
Peschiera manifestó estar muy feliz y orgulloso de la proeza conseguida, dándole todo el crédito a su familia, y particularmente, a su abuelo, quien lo inició en el mundo de la vela.
"Estoy totalmente ilusionado por ir a abrazar a mi familia. El 100% se lo debo a mi abuelo. Yo no estaría aquí sin mi familia, que siempre ha estado allí. Hay momentos en donde rompo a llorar porque no proceso lo que está pasando, me va a costar darme cuenta", comentó.
Por otro lado, el deportista indicó que él apenas es una herramienta para impulsar el deporte en el país, y espera que la población y el Gobierno se involucren en el crecimiento del mismo.
"Espero que esto abra puertas hacia el futuro. Yo soy un instrumento del Gobierno, del IPD, del deporte peruano, para incentivar y darle el ejemplo a los chicos", añadió.
¿Se va del país?
Si bien todo era felicidad y algarabía en los exteriores del aeropuerto, Peschiera sorprendió a todos los presentes al revelar que saldría de Perú en las próximas horas. Sin embargo, esto debido a que tiene un compromiso en el extranjero.
"Me quedo alrededor de 24 horas, pues tengo un evento con el que ya me comprometí, para bajar las revoluciones tras los Juegos Olímpicos", precisó.
Su discurso finalizó recordando que mantiene la humildad y perseverancia de sus inicios en el deporte, y remarcando lo agradecido que se encuentra de representar a su patria.
"Sigo siendo el mismo, la misma persona que empezó a los cinco años en este deporte. Espero mantenerme de la misma manera de lo que me educaron mis padres y el país. Orgullosos de ser peruanos hoy día y haber podido luchar y obtener una medalla", concluyó.
Stefano Peschiera fue recibido por toda una multitud en el aeropuerto Jorge Chávez, tras volver de unos Juegos Olímpicos donde hizo historia con Perú.