12/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/12/2023
La Superliga de Turquía pasa uno de sus momentos más tensos y complicados de los últimos años. Esto, debido a que la violencia se ha desbordado, y en el pasado encuentro entre Ankaragucu y Risezpor dirigentes e hinchas agredieron brutalmente a un árbitro, al más fiel estilo de episodios ya vistos en la Copa Perú.
El cuadro local ganaba por la mínima diferencia, pero el referí Halit Umut Meler adicionó siete minutos, lo que le permitió a la visita empatar el partido. Esto, desató la ira del presidente del Ankaragucu, Faruk Koca, que no tuvo menor idea que ingresar al campo de juego y golpeó al árbitro con un puñetazo, que lo dejó en el suelo.
Golpiza dejó al árbitro malherido
Una vez estuvo en el piso, los jugadores del equipo local comenzaron a patearlo brutalmente, lo que encendió la alarma de las autoridades, que tuvieron que intervenir utilizando la violencia.
Las imágenes del suceso son verdaderamente impactantes, debido a que el árbitro intentó cubrirse como pudo, pero recibió golpes por todos lados. Tanto de jugadores, dirigentes y miembros del cuerpo técnico.
Si bien salió acompañado de los paramédicos y aún con vida de la brutal golpiza, se le pudo observar con el ojo izquierdo hinchado y sumamente morado.
Escandalo en la liga
Tras el incidente, la dirección de la Federación Turca de Fútbol solicitó una reunión de carácter urgente y exhortó al gremio de árbitros del país a no presentarse a dirigir encuentros en la siguiente fecha, en busca de velar por su seguridad.
El presidenre de la institución, Mehmet Buyukeksi, condenó tajantemente el hecho.
"Cualquiera que les pegue a los árbitros y no tenga en cuenta cómo terminará esto debería pensar detenidamente lo que pasó esta noche. Los presidentes de clubes y los aficionados deberían pensarlo detenidamente. Que todos vean esto y piensen bien", expresó.
Además, Buyukeksi informó que sancionaría a los responsables, y posiblemente los dirigentes del Ankaragucu enfrenten una sanción de por vida.
"Esta noche se ha asestado un golpe vergonzoso al fútbol turco. Todos los involucrados pagarán el precio. Nadie puede hacerle esto a nadie, especialmente a un árbitro. No aceptamos esto. Estoy realmente muy triste. La decisión que tomemos será muy dura y pagará el precio. Los árbitros no son chivos expiatorios. Pronto anunciaremos las medidas", señaló.
Por su lado, el ministro de Justicia, Yilmaz Tunc, dio a conocer que se abrió una investigación judicial contra los responsables, y que estos podrían enfrentar sanciones penales.
Este lamentable episodio en Turquía volvió a abrir el diálogo en contra de la violencia en el fútbol, debido a que dirigentes e hinchas de un club agredieron brutalmente a un árbitro.