Deportes
Tensión en Matute

Comando Sur denuncia abuso policial antes del Alianza Lima vs. Boca Juniors: "Algunos fueron replegados"

Comando Sur denunció abuso policial antes del Alianza Lima vs. Boca Juniors, acusando a la PNP de impedir su ingreso y replegarlos sin justificación en el partido ante Nacional.
Comando Sur denuncia abuso policial (Difusión)
18-02-2025

El partido entre Alianza Lima y Nacional no solo dejó la clasificación blanquiazul a la siguiente fase de la Copa Libertadores, sino también una polémica en la tribuna Sur del Estadio Alejandro Villanueva. Comando Sur denunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) les impidió el ingreso y los replegó sin explicación alguna.

Triunfo de Alianza Lima

El pasado miércoles 12 de febrero, Alianza Lima recibió a Nacional de Paraguay por la vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores 2025. Con goles y un sólido rendimiento, los íntimos lograron imponerse 3-1 y avanzar en el torneo, asegurando un enfrentamiento con Boca Juniors en la siguiente fase.

Sin embargo, más allá de la celebración en el campo, lo que llamó la atención fue la división visible en la tribuna Sur. Los hinchas aliancistas se encontraban separados en dos grupos, reflejando un conflicto interno dentro de Comando Sur, la barra oficial del club, que arrastra diferencias desde hace años.

Comando Sur denuncia abuso policial

Este lunes 17 de febrero, Comando Sur utilizó su cuenta oficial en X (antes Twitter) para denunciar lo sucedido. Según su publicación, cuando un grupo de hinchas se disponía a ingresar a la tribuna Sur, la PNP les cerró las puertas sin ninguna razón aparente.

"Cuando parte de la barra hacía su ingreso, la PNP nos cerró la puerta a la mayoría que estábamos haciendo cola con entrada en mano sin motivo alguno", señalaron. 

Además, aseguraron que los hinchas que lograron entrar antes fueron replegados y obligados a ubicarse en un extremo de la tribuna, pegado a Occidente, por orden del coronel Valle Torres.

"Los integrantes que pudieron acceder antes de que cerraran la puerta fueron replegados y encerrados por la PNP, a cargo del coronel Valle Torres, jefe de la USE Lima, quien arbitrariamente ordenó a su personal que nos empujara hacia el extremo de Sur, pegado a Occidente, sin una explicación alguna y abusando de la fuerza", añadieron.

En su comunicado, la barra blanquiazul acusó al oficial a cargo de actuar por "beneficios personales" y solicitó al Ministerio del Interior que tome cartas en el asunto para evitar que situaciones similares se repitan en futuros partidos.

"Hacemos un llamado al ministro del Interior y a los entes rectores para que tomen cartas en el asunto, ya que este oficial no puede estar a cargo de esta importante unidad para servirse de favores y beneficios personales", expresaron.

Comando Sur cerró su mensaje con una advertencia: "Podrán cerrarnos la puerta y hacer abuso de autoridad, pero no podrán impedir que estemos en la popular Sur".

El abuso policial denunciado antes del partido entre Alianza Lima y Boca Juniors ha provocado la reacción de Comando Sur, que asegura haber sido víctima de un trato arbitrario por parte de la Policía Nacional del Perú.