11/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/04/2023
Un nuevo escándalo sacudió a Colombia en los últimos días. Tres futbolistas de la plantilla de Once Caldas fueron captados in fraganti mientras recibían un gran cantidad de dinero por extorsionar a una estudiante española. La Policía Nacional de Colombia se encargó de detener a los implicados luego de observar cómo operaban.
La versión de la Policía
De acuerdo a la versión de la Policía colombiana, la captura de los tres futbolistas implicados fue posible gracias a la denuncia previa que hizo la víctima. Según se pudo conocer, la estudiante española que era extorsionada por los jugadores de Once Caldas notificó a los agentes del orden sobre las amenazas que recibía, por lo que, en coordinación con los agentes policiales, aceptó pagar la suma requerida por los hoy detenidos.
Los hechos ocurrieron el último domingo 9 de abril en Manizales, cuando la estudiante de medicina proveniente de España se encontró con los tres implicados para entregarles medio millón de pesos. Según cuenta la afectada, los futbolistas le pidieron dicho monto a cambio de devolverle su celular, ya que lo venderían si no aceptaba el trato.
Asimismo, la víctima contó que su dispositivo móvil se perdió el domingo 2 de abril, cuando notó que su cartera estaba abierta y sin su celular. Tras esta situación, empezó a recibir las amenazas denunciadas, las cuales llegaron a su fin luego de que la Policía aborde a los jugadores de Once Caldas segundos después de recibir los 500 mil pesos.
El club ya se pronunció
Tras tomar conocimiento sobre estos hechos, el equipo de fútbol de la Liga BetPlay ya se pronunció públicamente mediante un comunicado. Allí, garantizó que colaborarán con las investigaciones correspondientes, lamentó la ejecución de este delito y recalcó ser respetuoso de los derechos y las normas.
Si bien no se ha dado a conocer el nombre de los tres detenidos, la Policía informó que tienen 20, 21 y 22 años. Además, Once Caldas informó que los implicados eran solo juveniles pertenecientes a las divisiones inferiores del club, pero, según los medios locales, uno de ellos ya cuenta con varios partidos con el primer equipo y otro ya cuenta con convocatorias para partidos de la liga colombiana.
De esta manera, se espera que las autoridades de Colombia continúen con las diligencias para dictar las sanciones correspondientes contra los tres futbolistas de Once Caldas que cometieron el delito de extorsión contra una estudiante española en Manizales.