06/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Un verdadero caos se vivió ayer en Sporting Cristal, tras la repentina renuncia de Alexis Mendoza como técnico del club. Pese a todo el alboroto que se armó en La Florida, la directiva celeste ya habría iniciado conversaciones con dos viejos conocidos de la casa: el argentino Claudio Vivas y Juan Reynoso.
Ambos son los principales candidatos a tomar el cargo que dejó Mendoza, quien según el presidente rimense, Carlos Benavides, se habría marchado porque no se pudieron realizar todos los trámites necesarios para que sus colaboradores trabajen legalmente en el país.
Esta teoría no taparía la realidad, pues trascendió que gente de peso en el directorio celeste no habrían quedado conformes con el estilo de juego mostrado en los partidos ante Emelec y Cantolao, lo cual desencadenó la partida de Mendoza, quien tendría ofertas del Santa Fe de su país y la selección hondureña.
Volviendo al tema de los posibles reemplazantes del colombiano, Vivas sería quien tendría la primera opción, pues cuando en los casi cuatro meses que estuvo al frente del equipo en 2013, dejó una grata impresión al instaurar un estilo ofensivo.
Además, ya se desligó del cargo de coordinador general de las Divisiones inferiores de Boca Juniors, el cual asumió en febrero de 2017, por lo que su llegada está casi asegurada.
Quien también tendría posibilidades de asumir como entrenador bajopontino, aunque en menor probabilidad que Vivas, sería Juan Reynoso, quien el fin de semana dejó de trabajar como asistente en el Puebla de México, que rescindió el contrato del técnico Enrique Meza.
Por su parte, de llegar el 'Cabezón', de triste pasado como DT cervecero en 2011, lo haría con el colombiano Omar Fernández, quien destacó en Melgar entre 2014 y 2017, peor hoy sin lugar en el Puebla.