Clásico del Atlántico se jugará el martes
Presentes distintos, pero con el mismo objetivo: alzar el trofeo de la Copa América. Los caminos de Lionel Messi y Alisson Becker volverán a cruzarse como en los dos últimos años, pero esta vez no por la Champions League, sino por la Copa América.
En el historial entre ambos jugadores es favorable para el brasileño. El portero ha sido parte del plantel de la Roma y Liverpool que eliminó al Barcelona en la 'Orejona' en dos temporadas consecutivas. Además, siempre ganó siendo local, y ahora chocarán en territorio del 'Scratch'.
En lo que va de la Copa América, Alisson se mantiene como el único arquero invicto, y este martes tendrá a su antepenúltimo peldaño en el camino hacia el título: la argentina de Messi. El guardameta arrastra ocho partidos seguidos, entre partidos de clubes y selección, sin recibir un solo tanto, y justamente uno de los últimos en batirlo fue la 'Pulga' con un doblete.
Por su parte, Lio se autoevaluó y admitió no estar “jugando como esperaba”, y frente a Brasil espera sacarse la espina. “En un clásico no hay favoritos”, aseguró el '10', quien marcó un solo tanto en el certamen, de penal ante Paraguay en la fase de grupos.
Ahora ambos llegan al estadio Mineirao con un desafío más grande, en un clásico que ha sido favorable para Brasil en los últimos enfrentamientos.
LO DIJO
“La sola presencia de Messi en el campo es especial. Marca la diferencia dentro y fuera de la cancha, y puede cambiar la historia de un partido en una jugada”.