Christian Pacheco se gradúa como docente de Educación Física en Huancayo: "Todo un ganador"
El dos veces medallista de oro de los Juegos Panamericanos, Christian Pacheco, sorprende nuevamente con un nuevo logro en su vida: ¡graduarse como profesor de Educación Física!
Se graduó como docente
El deportista y fondista se vio emocionado por su triunfo por culminar satisfactoriamente, al lado de su esposa Evelyn Escobar, sus estudios en el Instituto Kenneth Cooper de Huancayo después de cinco años.
La promoción 2023-II donde salen 22 nuevos profesionales, decidió denominarse como "Christian Pacheco Mendoza", en reconocimiento a la trayectoria del bicampeón, quien durante la ceremonia tuvo a su cargo el brindis de honor y no pudo evitar quebrarse y mostrarse conmovido.
"Para mí es un honor y me siento emocionado", expresó Pacheco mientras sostenía su copa frente al resto de sus compañeros, que lo aplaudían orgullosos por su nueva victoria profesional, ya que nunca se dio por vencido y llevó a la par su carrera deportiva.
Se prepara para competir
En la escena que se volvió tendencia en redes sociales, se ve al bicampeón panamericano usando su toga y birrete y saludando a cada uno de sus compañeros por culminar una etapa de sus vidas y demostrar a todos que no existe edad ni límites para conseguir sus sueños y metas.
Además, detalló que también se viene preparando físicamente para volver a competir y dejar nuevamente en alto el nombre del Perú ante las miradas de todos a nivel internacional.
"Estamos muy contentos por estos triunfos. Ahora mi esposa alista su tesis para la sustentación y el título. Y yo empecé hoy con mi primer día de entrenamiento del 2024 para estar en óptimas condiciones y competir en febrero en Estados Unidos o Europa", comentó a Huanca York Times.
¿Accidente en su competencia?
El atleta peruano reveló el 22 de octubre que un mes previo a su participación en los Juegos Panamericanos 2023 sufrió de un accidente que por poco y lo deja fuera de la competencia realizada en Santiago de Chile. No obstante, su deseo de conseguir el título doble, fue más fuerte.
"Hace cuatro semanas tuve un accidente, me caí de las escaleras y me cosieron la rodilla con seis puntos. Personalmente, estaba retirado de los Juegos Panamericanos", sostuvo para Movistar Deportes.
De esta manera, Christian Pacheco demostró que siempre logra lo que se propone como graduarse de profesor de Educación Física, al lado de su querida esposa Evelyn Escobar, en el Instituto Kenneth Cooper de Huancayo.