20/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
El autódromo de La Chutana fue escenario de un hecho histórico para el piloto nacional Christian Kobashigawa quien se convirtió en leyenda tras conquistar su sexto trofeo en Las Seis Horas Peruanas, resultado que le permite igualar en triunfos al histórico Gaspare dalla Francesca, viejo piloto italiano que sentó cátedra en el Perú en los años 80.
'Koba', acompañado de otros experimentados corredores como Pepe Wong y Pepe Chang, lograron subirse a lo más alto del podio de la edición 49 de este campeonato al completar 257 vueltas bajo un intenso calor.
Con las pulsaciones todavía a mil por hora y minutos antes de subir al podio para recibir el premio, el laureado piloto no dudó en expresar su deseo: “Ahora la idea es salir a buscar el séptimo (campeonato) el próximo año”, comentó Kobashigawa, para luego continuar: “Últimamente era imposible ganar en la general porque venían autos rapidísimos, que tienen triple más de potencia, pero supimos aprovechar nuestras fortalezas para recuperar la punta y mantenernos en esa posición hasta el final”.
Justamente fue Christian el encargado de manejar inicialmente por dos horas y diez minutos, antes de ceder el volante, instalado en el primer puesto, a Pepe Wong, quien condujo por dos horas para lograr su segundo galardón en el certamen como lo hizo en el 2015 junto a 'Koba'. En el último tramo estuvo al volante Pepe Chang quien se encargó de sostener la ventaja en la punta y asegurar el triunfo en Las Seis Horas Peruanas.
Con esta tradicional prueba se abre el calendario de las competencias de circuito, y Christian considera que este trofeo sirve como impulso para lo que viene. “Empezamos con el pie derecho. Eso nos da mucha motivación. Vamos con fe y con nuestra experiencia para poder afrontar la temporada”, aseveró el campeón.