26/04/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Christian Cueva, en la selección nacional, es un indiscutible para Ricardo Gareca. Sin embargo, hay algo que aún le duele mucho en su historia con la rojiblanca: el penal fallado contra Dinamarca en el debut de la selección peruana en Rusia 2018.
'Aladino' le confesó a Yoshimar Yotún -en una transmisión en vivo por Instagram, desde la cuenta de la FPF- que sueña con volver a una Copa del Mundo con la camiseta bicolor para, además, superar ese mal rato vivido ante los daneses.
“Hablando del penal, y créeme que lo digo porque me gustaría tener esa oportunidad, se me va a dar. Porque estoy convencido de que podemos estar en otro Mundial. Sabiendo que nadie es fijo, quisiera encarar eso con ánimos de una nueva oportunidad”, admitió el volante del Pachuca mexicano.
Para muchos esa ocasión que Cueva perdió ante Dinamarca, en el Mundial ruso, pudo significar un mejor resultado para la rojiblanca, que posteriormente cayó ante Francia y venció a Australia.
“ALLÁ FUE EMOCIONANTE”
Cueva y Yotún también rememoraron el ambiente vivido en la antesala del estreno de la selección en la Copa del Mundo. Ambos aseguraron que vivieron una de las experiencias más conmovedoras de sus carreras.
“Nos acordamos del Contigo Perú en el Mundial. Estábamos calentando y escuchamos el turu, turu, turu..., parecía un concierto. Nos mirábamos y nos limpiábamos para no llorar. El primer Himno también fue emocionante. Es lo mejor que he vivido”, dejó en claro 'Yoshi'. “Como deportista fue lo mejor que viví”, respondió 'Cuevita'.