Christian Cueva: De costar 5 millones de euros a registrar la peor cotización como futbolista
Christian Cueva se ha visto inmerso en serios problemas, luego de que su aún esposa, Pamela López, lo denunciara públicamente por agresión. A raíz de ello, Cienciano, club donde iba a disputar lo que resta del Torneo Clausura, lo separó de manera definitiva de sus filas, ocasionando que, además de perder continuidad en las canchas, la cotización de este como futbolista registre una de sus peores cifras en el mercado de pases.
Valor de Cueva en mercado de pases es de las peores
Los escándalos que envuelven a Christian Cueva han causado que su situación se agrave con el pasar de los días. Y es que sus decisiones y comportamientos erróneos fuera de las canchas de fútbol terminaron por perjudicar su exitosa carrera, dejando lejos a aquella figura que hizo un gran papel con la Selección Peruana rumbo al Mundial de Rusia 2018.
En aquel momento, su gran desempeño lo llevó a alcanzar uno de los valores más altos de toda su carrera futbolística, siendo este nada más y nada menos que 5 millones de euros, según lo indicado en el portal Transfermarkt.
Sin embargo, sus máximos días quedaron atrás y hoy su realidad se torna cada vez más sombría, puesto que, no solo se quedó sin equipo para la temporada 2024 de la Liga 1, sino que tendrá que enfrentar a la justicia peruana por la grave denuncia de agresión física y psicológica que existe en su contra.
Dicha situación, afectó enormemente su cotización en el mercado de pases, por lo que, ahora, el popular 'Aladino' solo tiene un costo como futbolista de 500 mil euros.
Centro clínico desmiente depresión crónica de Cueva
Ante la existencia de una denuncia por agresión física y psicológica, Christian Cueva no tuvo mejor solución que utilizar sus redes sociales para pedir que lo dejen jugar al fútbol y, además, revelar que padece depresión crónica, avalando su presunto diagnóstico con una receta firmada por el Centro Intercontext, especialista en psicología clínica y psiquiatría.
Sin embargo, dicha entidad compartió un extenso comunicado en el que niega aquel papel compartido por el futbolista, argumentando que ello no era "una receta" ni tampoco un "informe psicológico".
"Señalamos que el documento que circula actualmente en redes (...) no constituye un informe psicológico ni tiene el propósito de ser una receta ni busca profundizar en un diagnóstico", manifiestan.
Debido a estas polémicas situaciones, la cotización de Christian Cueva en el mercado de pases disminuyó considerablemente, llegando a valer alrededor de 500 mil euros a comparación de los cinco millones de euros de antes.