Checho Ibarra y Coki Gonzáles en contra de la Comisión Disciplinaria por no sancionar a jugadores de Melgar y la 'U'
La controversia entre Universitario y Melgar, que terminó en una pelea, ha captado la atención del fútbol peruano. Alianza Lima intervino, generando reacciones en redes sociales y el ámbito deportivo. El comunicado del club de La Victoria a la Comisión Disciplinaria de la FPF para solicitar sanciones severas ha dividido opiniones. Checho Ibarra y Coki Gonzáles afirmaron que el pronunciamiento de los íntimos fue correcto, y aquí explicamos por qué.
El comunicado de Alianza Lima
Alianza Lima, a través de un comunicado oficial, manifestó su descontento por los incidentes violentos que ocurrieron al término del partido entre Universitario de Deportes y Melgar.
En su carta, solicitaban a la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que impusiera castigos ejemplares a los jugadores involucrados en la pelea.
"Lamentamos los actos de violencia ocurridos tras el partido de este miércoles 31 de julio en Arequipa. Invocamos a la Comisión Disciplinaria de la FPF, presidida por el señor Miguel Grau Quinteros, a actuar con la misma severidad y celeridad con la que se castigó a otros clubes, incluyendo el nuestro, durante el desarrollo del actual torneo", decía el comunicado.
La intervención de Alianza Lima rápidamente provocó controversia en las redes sociales. Muchos usuarios se preguntaron por qué el club de La Victoria se involucró en un problema que, en apariencia, no les afectaba directamente.
No obstante, algunos defendieron la postura de Alianza Lima, argumentando que la violencia en el fútbol es un problema generalizado que afecta a todos los clubes y requiere una postura firme para ser eliminada.
La postura de Checho Ibarra y Coki Gonzáles
El comunicado de Alianza Lima fue objeto de discusión en el programa Latina Deportes, donde los comentaristas Checho Ibarra y Coki Gonzáles inicialmente criticaron la intervención del club. Sin embargo, después de que se supo que la Comisión Disciplinaria no suspendería a ningún jugador, ambos cambiaron de parecer.
Checho Ibarra mencionó que, al principio, se preguntó "¿Por qué se involucra Alianza Lima? Ese no es su problema". Sin embargo, al enterarse de la decisión de la Comisión de no sancionar, reconsideró su posición.
"Alianza Lima tenía razón. Se involucró en esa situación ajena porque ya sabían que no habría castigo para los jugadores. ¿Cómo está actuando la Comisión de Justicia? Parece que Alianza Lima lo sabía perfectamente, por eso emitieron el comunicado antes que todos", expresó.
Coki Gonzáles también expresó su apoyo al comunicado de Alianza Lima. "Si Alianza Lima no se involucraba en el caso Valera (jugador de Universitario de Deportes), no habría sanción. Nos burlamos en su momento, nos parecía mal el comunicado, pero realmente, lo que hace la Comisión de Justicia confirma que Alianza tenía razón", comentó el periodista deportivo.
"Ahora diría que todos los clubes deben involucrarse en todo. Que emitan comunicados por cualquier cosa", comentó el periodista deportivo", añadió.
La decisión de la Comisión Disciplinaria de no sancionar a los jugadores de Universitario de Deportes y Melgar involucrados en la pelea ha confirmado las preocupaciones planteadas por Alianza Lima. Con el llamado de Checho Ibarra y Coki Gonzáles, es posible que otros clubes también alcen su voz en situaciones similares en el futuro.