11/12/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
El vigente campeón de la Champions League continúa en carrera tras pasar un susto por más de 50 minutos. Liverpool tuvo que recurrir a los galones conseguidos en estos últimos años para marcar la diferencia, y lo consiguió a tiempo para decretar el 2-0 ante el Salzburgo en Austria, y de esta manera confirmó su presencia en los octavos de final como primero en su grupo.
Como se tenía previsto, en el Red Bull Arena iba a recibir una final adelantada, pues un tropiezo de los 'Reds' significaría su anticipada eliminación del torneo, y el Salzburgo ocuparía su lugar. El cuadro inglés intentó llevar el partido a su ritmo, pero los locales demostraron entrega y buen fútbol. El marcador estaba para abrirse en cualquier instante y en cualquiera de los arcos, pero la efectividad se ausentó en el primer tiempo.
Fue en el segundo cuando en 100 segundos exactos se rompió la paridad. En menos de dos minutos, dos contragolpes con complicidad de errores defensivos del Salzburgo, definieron la serie con tantos del guineano Naby Keita (57'), quien cumplió la ley del ex, y el egipcio Mohamed Salah (58'), autor de su tanto 19 en 31 partidos en Champions.
Por el mismo grupo, el Napoli avanzó como segundo tras golear en Italia 4-0 al Genk de Bélgica, con triplete del polaco Arkadiusz Milik (3', 26' y 38') y uno del belga Dries Mertens (74'). Pese a la victoria, la directiva napolitana despidió al DT Carlo Ancelotti.