16/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 16/05/2023
Inter eliminó al Milan en las semifinales de la UEFA Champions League y volverá a jugar una final de esta competición después de 13 años. Los dirigidos por Simone Inzaghi van en busca de la hazaña en Estambul y esperan al ganador de la otra llave entre el Real Madrid y el Manchester City.
El conjunto 'neroazzurro' venció 1-0 a los 'rossoneri' con un gol solitario del delantero argentino Lautaro Martínez en el estadio Giuseppe Meazza. El partido de ida lo ganó el Inter de Milán por 2-0 con goles del bosnio Edin Dzeko y el armenio Henrikh Mkhitaryan.
El partido
El Derby della Madonnina estuvo muy parejo, aunque en todo momento hubo una notable muestra de superioridad por parte del Inter en la elaboración de las jugadas y al momento de llegar a la zona de definición. Por otra parte, la visita dirigida por Stefano Pioli careció de ideas para superar la defensa del 'neroazzurro' y lo pagó muy caro.
Fue a los 74 minutos, cuando el partido no avisaba la presencia de algún gol, que apareció Martínez y sacó un zurdazo potente dentro del área. La pelota ingresó entre el palo derecho y las piernas del arquero Mike Maignan, que poca respuestas tuvo. La algarabía fue total y la llave estaba sentenciada.
Milan intentó hasta el último minuto, pero la falta de poderío ofensivo les impidió generar peligro en el arco local. Con este resultado, Inter volverá a una final de Champions después de aquella edición del 2009/10 en la que le ganaron al Bayern Múnich.
Última conquista
El equipo liderado por José Mourinho se enfrentó al Bayern Munich el 22 de mayo de 2010 y se coronó campeón en el Santiago Bernabéu gracias al doblete de Diego Milito.
En esta oportunidad, el Inter disputaba su quinta final de Champions League en toda su historia, ostentando el récord de ganadas y dos perdidas. Del otro lado del cuadro bávaro, tenía un historial más favorable en los momentos decisivos de La Orejona, competencia en la que se había consagrado cuatro veces antes del choque del 2010 ante los italianos.
Tras superar al Milan, el Inter jugará la final de la Champions el próximo 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía. El rival saldrá del ganador entre el Real Madrid y el Manchester City: la ida fue para el Merengue por 1 a 0 con gol de Vinicius Jr. y la vuelta se llevará a cabo en el Etihad Stadium.