21/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Contra todas las adversidades, el VAR, una expulsión y con el marcador en contra, el Manchester City se vio obligado a echar mano de su candidatura de favorito en la Champions League para reponerse y remontar por 3-2 al Schalke 04 en tierras alemanas por los octavos de final.
Los 'Ciudadanos' armaron su juego de pases en el inicio del encuentro y un blooper en la defensa acabó en el tanto del argentino Sergio Agüero (18'). Hasta ese momento se vivía un monólogo en el terreno de juego, pero el VAR lo cambió todo. Una mano en el área, pena máxima cobrada con ayuda del videoarbitraje, fue ejecutada por el francés Nabil Bentaleb (38'), quien reapareció a los 45' para aumentar la cuenta y por la misma vía, desde los doce pasos.
El juego de supervivencia de los 'Ciudadanos' llegó a los 68' ante la expulsión del argentino Nicolás Otamendi. Pese a contar con un hombre menos, la visita continuó marcando el tiempo del encuentro, y a falta de cinco minutos para el pitazo final llegaron los tantos del alemán Leroy Sané (85') y el inglés Raheem Sterling (90'), para así regresar al Etihad Stadium con una parte del boleto a los cuartos de final.